"La idea es tener una Liga ordenada en todos los aspectos"



Manuel Cuevas, vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, habló con Grito de Gol sobre la última Asamblea General Ordinaria que realizó la entidad. Además, se expresó sobre los cambios que lleva a cabo el Consejo Federal de AFA y el inicio de las actividades en la temporada 2018.


El dirigente, que asume las responsabilidades de la LSF en lugar de Pablo Toviggino (actual presidente del Consejo Federal de AFA y Secretario General de AFA), se refirió en primera instancia a la Asamblea llevada a cabo días atrás en la entidad madre del fútbol local:

"En la Asamblea se vio una ámbito de confraternidad en los clubes y eso habla de lo bien que se trabaja con los mismos y también habla de lo bien que se trabaja durante todo el año y simplemente, la idea era cumplir una responsabilidad institucional por que cada martes cada club sabe como se trabaja y sobre todo en lo económico. En este sentido, haber logrado un superávit, con todas las dificultades que tiene el fútbol argentino, repercute en las ligas y habla de lo bien que se viene manejando esta entidad. Además estamos contentos por lo que se viene, con las reestructuraciones que se pretenden desde el Consejo Federal, donde la idea es que las ligas sean fuertes".

Sobre el crecimiento de la LSF, haciendo hincapié en el ámbito económico, Cuevas aseguró: "Espero que podamos seguir por el mismo camino. Un camino que marcó Pablo Toviggino en esta Liga Santiagueña, donde él es nuestro referente dirigencial como una manera de trabajo que se viene realizando en la Liga desde hace mucho tiempo y hoy se trata de llevar ese trabajo en el ambiente nacional, dentro del espectro del fútbol argentino. Intentaremos, con lo difícil que es lo económico seguir sosteniendo la Liga. De afuera parece fácil pero todos los días tenemos un trabajo intenso aquí. este es nuestro gran desafío. Lo hablamos con Pablo y la idea es apostar fuerte este año realizando algún tipo de transformaciones para dar un salto de calidad y teniendo en cuenta que debemos ayornarnos a la realidad que vivimos. Ojalá sea así y ojalá los clubes acompañen para que se desarrolle una competencia fuerte a nivel local".

Las decisiones que se tomaron desde el Consejo Federal de AFA también fueron materia de análisis para el vicepresidente, quién dijo que: "Los cambios a nivel nacional van a repercutir a nivel local, ya que las ligas estaban muy mal en el interior del país. La meta es tener una Liga ordenada en todos los aspectos a nivel de documentación. Justo acabamos de terminar una Asamblea y esa idea es transmitirla a los clubes y desgraciadamente los clubes que no estén en condiciones, será difícil que puedan participar de un torneo que será oficializado por el Consejo Federal. En ese sentido, desde el Consejo Federal se nos dijo que hay que cumplir determinados requisitos y el que no esté en condiciones, se le va hacer dificil. Este lineamiento será a nivel AFA y a nivel Consejo Federal".

Por último, Cuevas se refirió al inicio de las actividades para la Liga Santiagueña en este 2018: "Nuestra idea es tener la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga, en al primera semana del mes de Marzo. Allí resolveremos el tema de las Divisiones Formativas para establecer una fecha de inicio y a partir de allí, comenzar a diagramar la temporada. Ya se habló con algunos dirigentes y la meta es tratar de empezar en el mes de Abril con los más chicos, pero la realidad marca que debemos esperar los anuncios sobre la reestructuración para poder armar nuestra competencias a nivel de primera división. Vamos a ir diagramando todo con el correr de estos días".








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2