Por el crecimiento del fútbol


En la mañana de hoy, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia y el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora firmaron una serie de convenios con el fin de concretar proyectos para beneficiar al fútbol santiagueño.

Ambas partes se presentaron en el NODO Tecnológico, con la presencia de ejecutivos de la provincia y dirigentes nacionales y locales de distintas entidades y clubes oriundos del interior.

La firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y AFA consiste en establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.

Asimismo, desde la Asociación del Fútbol Argentino se promoverá la visita a la provincia de destacados futbolistas en sus tareas de promoción del Mundial de Fútbol Rusia 2018 con el programa “Es la Hora de alentar” (Esta visita se daría en el mes de Marzo).

La colaboración técnica para fomentar la profesionalización de jugadores desde las divisiones inferiores en nuestra Provincia. Además, los equipos de fútbol que participan en las ligas nacionales contemplen el uso de campos de entrenamientos previos a los partidos en diferentes provincias y la colaboración técnica para que los futuros campos de juego en la Provincia cumplan con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para celebrar partidos de AFA, FIFA y CONMEBOL, de así proceder, a mediano plazo, e incorporar a la provincia como sede de eventos nacionales e internacionales, como podría ocurrirá, en el caso de la concreción en algún momento en Santiago del Estero, de una estadio de características internacionales para la AFA se compromete también a aportar tanto asesoramiento técnico, como apoyo prioritario al uso, explotación y aprovechamiento, atento al lugar ecográfico estratégico de esta Provincia.

Tras la firma de este convenio, el presidente Tapia tomó la palabra y dijo: “Uno puede ver el compromiso que tiene el Gobernador Dr. Gerardo Zamora para cada uno de los ciudadanos de su querido Santiago del Estero y en ese sentido quiero que sigan comprometidos con la función social que cumple cada uno desde su institución ya que hay que estar involucrados con darle una oportunidad y calidad de vida diferente a los chicos y a los jóvenes que tanto se lo merecen”. 

Por otro lado, el Gobernador Zamora dijo: "Agradezco mucho la visita y por supuesto a la AFA por firmar este convenio, que no solo tiene que ver con la visita del próximo mes de Marzo junto con otras provincias de el programa “Es la hora de alentar”, al cual nos sumamos con mucha alegría, como seguramente todos los argentinos y también con expectativas de recibir todo lo que implica ésta presencia que seguramente va a ser muy motivadora".






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2