Central Córdoba es un canto a la ilusión



Central Córdoba dio un gran paso anoche en pos de la clasificación al pentagonal final que otorgará el primer ascenso del Torneo Federal A 17/18, tras vencer por 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en el marco de la quinta jornada de la segunda fase.

El doblete de Diego Jara, uno de penal, le dio la posibilidad al “ferro” de quedar a tiro de la clasificación, a falta de dos fechas para el final. 
De conseguir un triunfo en la próxima jornada ante Chaco For Ever, en el barrio “Oeste”, el objetivo estará cumplido.

El partido
Empezó impreciso, con un leve predominio en el manejo del balón por parte de Sportivo Belgrano; sin embargo, en la primera de cambio, a los 13 minutos, Vella pudo aprovechar los espacios y hacer explotar su velocidad. El cordobés ganó por derecha en una contra letal y habilitó a Ortega que entraba por el medio. El “Burrito” la abrió a la izquierda para la entrada de Diego Jara, quien amagó pegarle de zurda, hizo pasar de largo al defensor y definió bárbaro de derecha para abrir el marcador.

El gol golpeó a Sportivo, que se quedó un poco y Central lo aprovechó. Cuatro minutos después, Ramírez habilitó corto a Cristian Díaz, que sorprendió por derecha a la salida de un córner, al lateral lo tocaron de atrás, y penal. Y nuevamente Diego Jara lo cambió por gol con un zurdazo bajo y cruzado.
Después de eso, fue un monólogo de Central, que se cansó de desperdiciar ocasiones netas de gol, como esa sin arquero de Ramírez, tras gran jugada de Jara, que rebotó en el travesaño. Central presionaba bien, robaba arriba y aprovechaba los espacios para generar peligro. El primer tiempo terminó 2-0, pero si finalizaba 4-0 hubiese estado bien.

En el complemento, Giaccone, técnico de Sportivo, movió las piezas, mandó a Francia y Muller a la cancha y Sportivo reaccionó y, de manera aislada, generó un bar de chances bien controladas por un muy seguro Taborda.

Mientras tanto, de contra, Central siguió perdiéndose goles “debajo del arco”. Lo tuvieron Vella, Jara, Cuevas, Ortega y Pato, entre otros. Pudo ser un triunfo amplio, pero no lo fue por falta de eficacia. Ahora sí, en la columna del haber, anotale una fecha más, la tercera, que a Central no le convierten goles. Y eso en esta etapa es muy auspicioso.



-Info y Foto: Nuevo Diario




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2