Mitre fue “torazo” en rodeo ajeno y consiguió un triunfo clave por la permanencia en la B Nacional, al vencer por 2 a 1 como visitante a Boca Unidos de Corrientes, justamente un rival directo.
Los goles del “aurinegro” fueron marcados por el intratable delantero tucumano Joaquín Quinteros. Mientras que Tomás Chales descontó para los correntinos. El “auri” llegó a las 27 unidades, se aleja de la zona de descenso y se ilusiona con mucho más. El próximo domingo recibirá a Quilmes.
Arranque bueno de Mitre, sobre todo en los primeros minutos que se adueñó de la pelota ante un rival que se vio sorprendido. Al sector izquierdo, el “auri” lo intentaba aprovechar con la velocidad de Quinteros. Tal es así que la primera ocasión fue para el “aurinegro”, con una buena corrida del “Chueco” Quinteros por izquierda, centro al área, donde Pérez Guedes la agarró de volea y la pelota se fue por encima.
Más adelante, se acomodó el local y comenzó a dar lucha en el medio. Boca respondió con un remate de afuera de Vegetti, que rebotó en Moisés y el mismo defensor la terminó sacando del área.
El juego se hacía de ida y vuelta, estaba entretenido y Pérez Guedes encaró, asistió a Fergonzi por la derecha, quien no pudo pegarle con precisión a la pelota y en el rebote, Franco Ferrari remató débil y controló Navarro. Con el correr de los minutos, el juego se hizo un poco trabado, pero aún con ese trámite, el “auri” era mejor que el local.
Sobre los 37 minutos, el equipo de Sialle encontró la apertura. Pérez Guedes encabezó la jugada, la cedió para González y este último, le metió un pase al medio del área a Joaquín Quinteros, quien definió de zurda ante la salida de Navarro para estampar el 1 a 0. Golazo.
De entrada, en el complemento, Mitre pegó otra vez. Fue una gran jugada, de entre ocho y diez toques luego de una recuperación de Pérez Guedes, que comenzó de unos metros atrás de mitad de cancha, Ramiro Fergonzi avanzó por la derecha tras el último pase de Silva, dejó en el camino a un defensor, remató cruzado, Navarro dio rebote y Joaquín Quinteros estaba donde tenía que estar y la empujó para poner el segundo tanto. Golazo por la concepción de la jugada.
A partir de allí, al “aurirrojo” no le quedó otra opción que salir con todo en busca del descuento, pero Mitre estaba bien parado y trataba de jugar con la desesperación del rival. El “auri” no sufrió muchos sobresaltos y consiguió una victoria clave y merecida.
-Info: Nuevo Diario
Publicar un comentario