Pensando en los 8vos. de Final



Luego del triunfo por 4 a 0 ante Villa Paulina (Frías) y terminar la fase de grupos con puntaje ideal, Independiente de Fernández tendrá un receso de 21 días para volver a jugar por el Torneo Federal "C" 2018. 

Todavía sin rival confirmado, ya que este domingo se jugarán los partidos de ida de la segunda fase del certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA, el "Aurinegro" tendrá tres semanas de entrenamientos divididas en tres micro ciclos, en donde se hará hincapié en lo físico para llegar de la mejor manera al reinicio, pero también ajustando algunos detalles desde lo futbolístico. 

En este sentido, el Preparador Físico Gabriel Roldán, quien junto con todo el Cuerpo Técnico diagramó las semanas de entrenamientos, explicó lo siguiente: “la idea es laburar en lapso de doble turno para darle mayor continuidad de ritmo de juego”.

“Buscamos exigirlos desde lo físico –señaló Roldán- aunque con el cuerpo técnico no los vemos mal físicamente, pero siempre es bueno hacer unos retoques para poder completar lo que uno quiere”.

“También vamos aprovechar estos días para recuperar a la gente que esta golpeada, lesionada para poder recupérala al cien por ciento y que estén todos los jugadores a disposición” indicó el Preparador Físico del Club.

> Cronograma de entrenamientos:

Semana del 5 al 9 de marzo
Durante la primera semana, en un lapso de cuatro días martes, miércoles, jueves y viernes, se realizaron cinco sesiones de entrenamientos, ya que el miércoles trabajaron en doble turno. 
En tanto, este sábado y domingo, los jugadores tendrán el fin de semana libre, debido a que vienen teniendo una gran exigencia desde el 26 de diciembre del año pasado en donde comenzó la pretemporada, y fueron muy pocos los días de descanso desde entonces.

Semana del 12 al 17 de marzo
En la segunda micro semana, los jugadores trabajaran seis días continuados, comenzando el lunes 12 de marzo y finalizando el sábado 17. En dicha semana se trabajará en ocho sesiones de entrenamiento, dos días de doble turno.

Semana del 19 al 24 de marzo
Y por último, la tercera semana de práctica, ya previa al primer partido de los octavos de final del torneo, los jugadores volverán al trabajo normal entrenando solo una sesión por día.
Cabe resaltar que durante estos entrenamientos existe la posibilidad de realizar algunos partidos amistosos, ya que el cuerpo técnico tiene la idea también de sumar ritmo de juego, es por eso que se está analizando poder finalizar el sábado de la segunda semana con un partido y sumar algunos minutos más durante la semana previa a los octavos de final.

> Parte médico

Luis Rodríguez: volvió a trabajar con el grupo y ya se encuentra en óptimas condiciones.

Martín Romero: que sufrió un golpe en el codo no tiene nada de gravedad, esta con sesiones de kinesiología pero a la vez entrena con el grupo sin ningún problema.

Matías de Marco: a raíz de la larga inactividad sufrió una molestia cerca del gemelo, está realizando trabajos de kinesiología.

Héctor Pérez: se realizará una resonancia magnética en estos días para determinar los pasos a seguir




-Info: Prensa Independiente de Fernández




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2