"El balance es netamente positivo"



Tras la grata campaña realizada por el Club Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, su presidente Javier Balderrama habló con Grito de Gol e hizo un balance de lo realizado por el equipo en el último Torneo Federal "C" organizado por el Consejo Federal de AFA.

Siendo uno de los dos equipos santiagueños debutantes en un campeonato nacional en esta temporada (el otro fue Atl. Campo Gallo representando a la Liga Copeña de Fútbol), Belgrano se ganó un sobresaliente lugar en la historia de nuestro fútbol al llegar hacía la etapa de Cuartos de Final.

Balderrama sabe que este hecho es único y en ese sentido, expresó sus sensaciones: "Sin lugar a dudas que el balance es netamente positivo, ya que desde nuestro punto de vista y el de muchos, Belgrano hizo historia dentro del Federal C".

Y agregó: "Obviamente que había cierto miedo conforme nos íbamos acercando al inicio del certamen, teniendo en cuenta que era nuestra primera vez a nivel nacional pero poco a poco fuimos escalando posiciones y clasificando, lo que también generó el entusiasmo en la gente de la ciudad y también en el público y en clubes de la zona. Todo esto fue muy positivo para nosotros y ahora, nos invita a seguir haciendo bien las cosas de cara a lo que viene".

El máximo dirigente de la entidad 'Celeste' hizo un racconto de lo sucedido en el Federal 'C' y contó: "Tuvimos una zona dura, donde por suerte nos quedamos con el segundo lugar y también tras lo que pasó en Frías y el incidente ante Villa Paulina, logramos un envión anímico muy importante. A nosotros desde un principio y conforme se fue dando el torneo, nos llamaron La Cenicienta, El Benjamín, entre otros motes pero siempre fuimos Belgrano, un club que ya tiene sus 100 años de vida y un club histórico dentro de Nueva Esperanza y alrededores, entonces solo había que poner todo eso y un poco más a la hora de jugar y eso nos permitió seguir adelante donde logramos muchas cosas".

Balderrama habló también del equipo, donde uno de los puntos más destacados fue la presencia de jugadores con sentido de pertenencia a la institución: "Si bien arrancamos el campeonato con algunos refuerzos y eso nos permitió acomodarnos a lo largo del mismo, los últimos tres partidos no contamos con ellos por situaciones físicas y terminamos jugando con chicos de nuestro club, de Nueva Esperanza y alrededores. Esto fue un factor muy importante, donde los jugadores entendieron que era la oportunidad para mostrarse y ser parte de un torneo nacional. Por suerte y más allá de la eliminación, ellos hicieron un gran trabajo y hasta hay algunos que ya recibieron ofertas para jugar en otras ligas de la provincia".

Tras caer ante San Martín de Termas en la tanda de penales y quedar eliminado del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA, Belgrano se prepara para el Torneo Clasificatorio 2018 organizado por la Liga del Noroeste Santiagueño y en ese sentido, Balderrama ya puso sus objetivos: "La verdad que le sentimos el gustituto de jugar a nivel nacional y en este torneo que se acerca, la idea es volver a ser protagonistas con jugadores nuestros y aprovechar ese envión destacado que tuvimos a lo largo del Federal C. Sabemos que todos quieren estar en el Regional 2019 por lo que esta nueva temporada será dura, pero confiamos en hacer un gran papel".

"Teniendo en cuenta que ha sido todo un desgaste desde muchos puntos de vista jugar a nivel nacional, le pedimos a la Liga del Noroeste arrancar la próxima temporada. Por suerte nos dieron el OK y podemos terminar de armar el plantel, con lo que significa pases y de más documentos. Vamos a debutar por la Fecha 2 jugando en condición de visitante, ante Argentinos del Norte de Rapelli", agregó.

Por último, el presidente se expresó sobre los cambios que pretende llevar a cabo en el estadio 'Luis Antonio Coronel': "Si bien fue costoso participar a nivel nacional, también entendemos que hay que recuperarnos y hacer hincapié en obras de infraestructura en el club. Ya hicimos gestiones con el Gobierno de la Provincia y entre las prioridades, la idea es mejorar los vestuarios y cambiar el alambrado olímpico".





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2