Arrancó la Copa Santiago


Con cinco victorias, un empate y un juego suspendido, este fin de semana inició la temporada 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol con la disputa de los partidos de Ida de la Copa Santiago.


CLÁSICO MAYOR IGUALADO

En el máximo duelo de equipos santiagueños, Central Córdoba y Mitre igualaron 1 a 1 y la clasificación se define en el Barrio 8 de Abril.
A los 8' del PT Lucas Díaz puso la apertura del marcador para la visita, pero Central reaccionó y sobre los 46' Wilson Palacios Hurtado estampó el 1 a 1.
En el complemento, todo fue parejo y pese a que el local jugó con un hombre desde los 23' (expulsado Adrián Pavón) el marcador no se modificó.
La categoría Sub-21 no se disputó.

ESTUDIANTES FESTEJÓ EN HUAICO HONDO

Con un tanto a los 11' del PT, Estudiantes venció a Comercio Central Unidos y se quedó con una nueva edición del 'Clásico del Norte'.
Dentro de un duro juego y con chances para ambos equipos, los dirigidos por Eduardo Lugones fueron más contundentes y sacaron adelante un partido importante y una ventaja, si bien mínima, valiosa de cara a lo que viene.
En la categoría Sub-21 hubo triunfo de 'Comitiva' por 3 a 1.

GÜEMES TRIUNFÓ EN EL Bº CHINO

En el marco del juego de Ida por la Copa Santiago 2018, Güemes derrotó por 1 a 0 a Unión Santiago y se quedó con un triunfo importante en condición de visitante.
A lo largo del partido, la disputa del balón fue importante. Hubo oportunidades para ambos, aunque ninguno estuvo fino en los metros finales. Cuando todo parecía cerrarse en empate, llegó un centro desde el sector derecho y un posterior cabezazo de Maxi Díaz para poner el 1 a 0 en favor de Güemes a los 31'.
El cierre fue intenso, pero el 'Gaucho' aguantó bien y se quedó con todo el festejo.

CENTRAL GANÓ EN SU CASA

Una nueva edición del 'Gran clásico de La Banda' se desarrolló en el estadio "Dr. Osvaldo Juárez", donde Central Argentino se impuso por 1 a 0 a Sarmiento.
Bajo una muy buena participación de público, el dueño de casa se puso en ventaja a los 9' del primer tiempo de la mano de Juan José Yocca. Sarmiento salió en busca del empate, pero no pudo encontrar los caminos adecuados para lograr ese objetivo. 
El 'Albo' también tuvo sus chances, pero el 1 a 0 no se modificó y esta serie seguirá en el 'Ciudad de La Banda'.

AGUA vs. VILLA, SUSPENDIDO

Debido a que la Policía de la Provincia no habilitó el estadio del Club Agua y Energía LB, el duelo entre el 'Energético' vs. Villa Unión LB fue suspendido.
Este juego será reprogramado en el transcurso de la próxima semana por la Mesa Directiva.

VÉLEZ GOLEÓ EN SAN RAMÓN

En la apertura de los juegos de Ida, de la Copa Santiago 2018, Vélez de San Ramón fue superior a Banfield de La Banda y se impuso por 3 a 0 el pasado día viernes.
A los 6 minutos del primer tiempo, Iván Garzón puso el 1 a 0 y con ello el local manejó el partido. Sobre el cierre, perdió a Javier Peyla tras ver la tarjeta roja.
Banfield, con un jugador más, salió con todo en la etapa complementaria en busca de cambiar la historia. Pero Vélez fue más contundente y a los 24' Luciano Moreno puso el 2 a 0. Sobre los 35' Pedro Sánchez estampó el 3 a 0 final, para la alegría de todo San Ramón.

UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Ante un sobresaliente marco de público, Unión se impuso por 2 a 0 ante Independiente y se quedó con el duelo de la ciudad de Beltrán.
A los 22' Lucas Kairallah remató con potencia para el 1 a 0 parcial, con el que el dueño de casa se puso en ventaja. 
Independiente intentó llegar al empate, pero en el segundo tiempo perdió a Sergio Carrizo tras ser expulsado a los 6' y eso lo aprovechó el local, que llegó al segundo por intermedio de Leo Medina en el minuto 8.
Unión manejó el juego y pudo marcar más goles, pero la diferencia es importante de cara a la revancha en el estadio de 'El Rojo'.
En la categoría Sub-21, hubo empate 0 a 0.

EMPATE EN FORRES

En el estadio del Club Defensores, donde Instituto Deportivo Santiago hizo de local, se registró la única igualdad de los Partidos de Ida de la Copa Santiago 2018 entre IDS 1 a 1 ante 'Defe'.
A los 46' Edgar Bustos puso en ventaja a la 'La Gloria', pero a los 14' Emanuel Pereyra estampó el empate para el equipo de la 'Capital del Tomate'.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos, tras las expulsiones de Walter González en el local e Ignacio Migueles en la visita.
La Sub21 quedó a favor del elenco de Forres por 1 a 0.











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2