Conociendo al "Funebrero"



El Club Jorge Newbery de Pomán es el rival de Independiente de Fernández en la gran final del Torneo Federal "C" 2018 y que depositará a un equipo en el Regional 2019. En este informe especial, te presentamos al elenco catamarqueño.

RUMBO AL FEDERAL "C"

Jorge Newbery consiguió su pasaje al presente Federal "C" 2018 tras conseguir el Torneo Provincial en Mayo del año pasado, organizado por la Federación Catamarqueña de Fútbol. El elenco de Pomán derrotó a a Defensores de Fiambalá por un 2 a 1 global, tras dos finales disputadas.

Luego de esa consagración, el elenco dirigido por Juan José Pauletto se proyectó realizar una gran campaña a nivel nacional, sumando refuerzos de experiencia a un plantel con varios jugadores conocidos dentro del fútbol de la vecina provincia.

La base del campeón provincial fueron Luis Flores, Claudio Centeno, Alberto Seco, Mario Córdoba, Emanuel Castillo, Kevin Heredia, Rubén Quipildor, Fernando Demare, William Castro, Jesús Atencio y Ezequiel Nieva. A ellos se sumaron nuevas caras como Carlos Rivero, Gabriel González, Leonardo Chávez, Rafael Sosa, Joel Ferreyra, Leonardo Chávez, David Cano Figueroa, Juan Cruz Pauletto, Pablo Macedo, Ubaldo Villafáñez y Esteban Valatkevicnis.

INICIO EN LA ZONA 4

En la primera etapa del Federal "C" 2018, Jorge Newbery jugó la Zona 4 de la Región Centro Norte. Allí, se quedó con el primer lugar y la clasificación hacía los 8vos. de Final tras sumar 13 puntos en seis partidos jugados, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 1.

> Fecha 1: 
Velez Sarfield (Andalgala) 1 - 2 Jorge Newbery (Pomán)
> Fecha 2:
Newbery (Pomán) 1 - 0 Tiro Federal (Aimogasta)
> Fecha 3:
J. Newbery (Pomán) 1 -1 Fed. Agraria Argentina (Aimogasta) 
> Fecha 4:
J. Newbery (Poman) 2 - 0 Velez Sarf. (Andalgala)
> Fecha 5:
Tiro Federal (Aimogasta) 0 - 3 Jorge Newbery (Pomán)
> Fecha 6:
Fed. Agraria Arg. (Aimogasta) 3 - 1 Jorge Newbery (Poman)

EL CAMINO A LA FINAL

Tras quedar primero en la Zona 4, Jorge Newbery se enfrentó en los 8vos. de Final a San Martín de El Bañado. En el partido de Ida venció a su rival en condición de visitante por 2 a 0. En la revancha, el 'Funebrero' cayó por 1 a 0 pero el 2 a 1 en el resultado global le permitió acceder a la próxima instancia.

En 4tos. de Final, Newbery enfrentó a Defensores de Fiambalá. En el juego de Ida, Defensores se impuso de local por 2 a 1. La Vuelta fue para el elenco de Pomán por 3 a 2 y eso determinó la clasificación hacía la siguiente instancia por intermedio de los penales. Desde los doce pasos. Jorge Newbery venció a su rival por 4 a 3, donde el golero Villafáñez atajó dos penales.

En Semifinales, el conjunto catarmaqueño se midió ante Andino de La Rioja. El primer juego fue en Pomán, donde el local se impuso por 2 a 0. El partido de Vuelta se desarrolló en La Rioja, donde Andino triunfó por 3 a 1. La definición del finalista se dio en la tanda de penales, donde otra vez Villafáñez fue clave al contener el último disparo del rival para que Jorge Newbery triunfe por 4 a 3.

En total, y antes de disputarse la Final por el ascenso ante Independiente de Fernández, el 'Funebrero' de Pomán jugó 12 partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Marcó 19 goles y le convirtieron 13 tantos.

GOLEADORES

Rafael Sosa 6
Esteban Valatkevicnis 5
Maximiliano Guerra 2
Kevin Heredia 1
Carlos Rivero 1
Gabriel González 1
Jesús Atencio 1
William Castro 1

A TENER EN CUENTA

Sin lugar a dudas que por nombres y la campaña realizada, Jorge Newbery es un rival de sumo cuidado. Cuenta con el experimentado arquero Ubaldo Villafáñez de 43 años y clave en las series de penales ante Defensores de Fiambalá en Cuartos de Final y ante Andino de La Rioja por la semifinal. Además, en su juego regular se destacan en el fondo Gabriel González y en el medio Rivero y Cano Figueroa. Además, cuenta con una dupla ofensiva importante como lo son Valatkevicnis y Sosa (entre ambos, suman 11 de los 19 goles de su equipo).

ÚLTIMA FORMACIÓN vs. Andino (LR)

Ubaldo Villafáñez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González y Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y William Castro; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2