Refuerzos que ilusionan a "ferroviarios" y "aurinegros"



Consumada la eliminación del seleccionado argentino de la Copa del Mundo de Rusia, el hincha de Central Córdoba como el de Mitre y en general el fanático del fútbol santiagueño vuelve a centrar su atención en los colores que los representan.

Quizás la ilusión de ver campeón a Lionel Messi y compañía hizo distraer la atención sobre la actualidad de sus equipos. Por ello, en este informe presentaremos las características futbolísticas de cada una de las piezas nuevas.

A un poco más de un mes para el inicio del campeonato de la Primera B Nacional, Coleoni (DT del ferro) y Grelak (entrenador de Mitre) comenzaron a recibir los primeros refuerzos para poder desarrollar sus ideas futbolísticas.

Hasta el momento ninguna de las dos instituciones realizó incorporaciones rutilantes o de nombres que rompan el mercado, pero sí sumaron a futbolistas con la suficiente experiencia en la categoría.

Por el lado del conjunto del barrio Oeste, se confirmaron los arribos de Facundo Melivilo (delantero), Fernando Piñero (defensor), Emir Izaguirre (delantero), Javier Rossi (delantero), Renso Pérez (mediocampista), Ezequiel Barrionuevo (mediocampista) y Jonathan Bay (defensor).

Además de la última contratación, el delantero Lautaro Robles. En cuanto al arquero, se complicó el pase de Maximiliano Cavallotti y se seguirá insistiendo por Leandro Requena.

En Mitre, hasta el momento arribaron Martín Perafán (arquero) Román Strada (mediocampista), Jonathan Bonacorso (defensor), Ariel Coronel (defensor) y Nicolás Sánchez (defensor).

Además se aceleraron las gestiones para sumar a Brian Mieres (defensor), como también están en los planes Sebastián Matos (delantero) y Gabriel Compagnucci (mediocampista).

Características

En cuanto a las referencias futbolísticas, el portero aurinegro Martín Perafán, se presenta como uno de los jugadores con mayor trayectoria en el ascenso.

Surgido de Villa San Carlos, Perafán presenta como antecedente un paso por Vélez Sarsfield, con el que fue campeón en primera división. Además de haber vestido las camisetas de Unión de Santa Fe, Douglas Haig, Defensa y Justicia, entre otros.

Román Strada es otro con mucho rodaje en la categoría. Proveniente de Quilmes, el volante derecho fue uno de los que peleó por el ascenso con la camiseta de Guillermo Brown.

El santiagueño Ariel Coronel conoce la responsabilidad de luchar por el protagonismo, teniendo en cuenta su pasado en Nueva Chicago donde fue capitán en varios partidos.

Coronel se desempeña como marcador lateral por derecha, aunque también puede ocupar un lugar en la zaga central.

En Central Córdoba

En el plantel que comanda Gustavo Coleoni sobresale el nombre de Facundo Melivilo. El delantero con pasado en Lanús y Chacarita fue una obsesión para el Ferro. Procedente del Deportivo Cuenca de Ecuador, llega con la misión de reemplazar a Héctor Cuevas y la de ser protagonista en el área rival.

Francisco Dutari, marcador central, es otro de los jugadores que arribaron con muchas expectativas. Surgido de Godoy "Cruz y con pasado en Rosario Central, es un futbolista que presenta un buen juego aéreo y llega con la idea de conformar dupla con Alexis Ferrero.

Lo mismo cabe para Javier Rossi. El "Bicho" fue una pieza clave en la pasada campaña del Deportivo Morón. Surgido de Cambaceres y con experiencia en Almagro y Nueva Chicago entre otros, a sus 35 años disputó en total 355 encuentros como profesional, llegando a convertir 105 tantos con diferentes camisetas.

En Tiro Federal de Rosario jugó 96 partidos y registró 35 goles, presentándose así como su mejor promedio de goles.

Por otra parte, el mediocampista Renso Pérez es otro que puede aportar experiencia y jerarquía, aparte de su aporte goleador.

Pérez, reconocido en las mejores campañas de Arsenal de Sarandí, disputó hasta ahora un total de 344 partidos y marcó 45 goles. El volante, que vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste y Villa Dálmine en el Nacional B, tiene como característica personal la constante intención de llevar peligro por la banda derecha, aunque también fue utilizado por varios entrenadores como volante central.

Junto a todos estos nombres, en ambos planteles se optó por mantener a la mayoría de los futbolistas que jugaron en la temporada pasada. Además, en Mitre se volverá a contar con el lateral Nelson Benítez, quien la temporada pasada fue marginado por una complicada lesión y esta temporada, de mantener el nivel, podría ser una pieza fundamental.

Con el correr de las horas habrá mayores novedades en ambas instituciones.



Info y Foto: El Liberal



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2