Tade llegó a Sudáfrica



El santiagueño Emiliano Tade, tras un exitoso paso por el Auckland City FC de Nueva Zelanda, se transformó oficialmente en el nuevo refuerzo del AmaZulu FC de cara la temporada 18/19 de la ABSA Premier League.

El ex Team Wellington, Wellington United y Club Mitre firmó su contrato en la jornada de ayer y también fue parte del lanzamiento oficial de la nueva indumentaria del club.

Tade, de 30 años, es una de la nuevas caras del AmaZulu FC para la Primera División de su país y luego de dejar Auckland City FC, donde consiguió la Premiership de la temporada pasada y un subcampeonato de la OFC Champions League, título que había logrado en las últimas seis oportunidades y que le permitió disputar el Mundial de Clubes FIFA.

AMAZULU FC

El nuevo club del santiagueño Tade es una de las instituciones fundadoras de la Primera División del fútbol de su país, participando en 15 oportunidades desde su cambio de formato y creación en 1996.

Sin embargo, la entidad nacida en 1932 y denominada los "Usuthu", nunca pudo lograr el campeonato y en la última temporada fue 9no., quedando a 22 puntos del campeón Mamelodi Sundowns.

Para la temporada 2018/2019 de la ABSA Premier League participarán 16 equipos, en dos ruedas todos contra todos. El campeón y subcampeón clasificará a la Champions League de la Confederación Africana de Fútbol. Habrá un descenso a la Primera División Nacional para el último equipo y una tanda de Playoffs de Permanencia para el penúltimo de la tabla de posiciones.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2