Central vs. Gimnasia LP: Sábado a las 15 hrs.



Finalmente se confirmó que este sábado 13/10 desde las 15 hrs., Central Córdoba se estrenará en la instancia de Cuartos de Final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

El cruce que definirá al rival de River se jugará en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela. Resta definirse la fecha de San Lorenzo - Temperley y Newell's - Rosario Central.


River ya dio el puntapié inicial de los Cuartos de Final al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia y clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Total Argentina 2018. Su contrincante será definido en la jornada de este sábado, en el regreso del estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela como sede del certamen integrador. Desde las 15, Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentará con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Ferroviario carga sobre sus hombros con la responsabilidad de defender el honor de su provincia (primer clasificado a Cuartos de Final) y ser el único equipo que comenzó como representante del Torneo Federal A y se mantiene en carrera por el trofeo integrador. Sarmiento de Resistencia era el bastión restante de la categoría hasta su derrota con River en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Actualmente en la B Nacional, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni sorprendió al vencer por penales a Vélez, le ganó por 2-0 a Tigre y derrotó por 1-0 a Brown de Adrogué.

En Octavos de Final, Gimnasia consumó su tercera victoria contra uno de los equipos denominados grandes: superó a Boca por 1-0, con un gol del venezolano Jan Hurtado. Los anteriores triunfos se dieron en la temporada 2015-2016, cuando derrotó por el mismo marcador a Racing y eliminó por penales a San Lorenzo en los Cuartos. Curiosamente, River, equipo que aguarda en la próxima ronda, fue el verdugo del Lobo en esa mejor actuación en el certamen: lo venció por 2-0 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Por el otro lado del cuadro de la presente edición, restan definirse las fechas, sedes y horarios de los dos partidos. San Lorenzo se medirá con Temperley y el ganador enfrentará al equipo que prevalezca en el clásico que protagonizarán Newell’s y Rosario Central. Tanto el Ciclón (temporada 2012-2013) como el Canalla (ediciones 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016) buscan redimirse por las finales perdidas en la competencia.


-Info: Copaargentina.org












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2