Unión Santiago comenzó con una nueva ilusión y ayer puso en marcha los trabajos de cara a la temporada del Torneo Regional Federal 2019. Además, Carlos “Tato” Acuña asumió como nuevo entrenador.
Antes de comenzar con el primer entrenamiento, el cuerpo técnico fue presentado por el presidente de la entidad, Antonio Martel y demás dirigentes que lo acompañaron en las instalaciones del Copse.
En diálogo con Nuevo Diario, Acuña se mostró muy entusiasmado.
“Es un desafío hermoso llegar a Unión. Le agradezco a la dirigencia por haber confiado en mis servicios. Sabemos que esto es un desafío fuerte, porque este es un club grande y tiene mucha historia futbolística. Es un equipo de los más importantes, se ubica muy cerca de Central Córdoba y Mitre. Así que para mí es algo lindo y a la vez tenemos mucha presión. Debemos hacer una buena campaña, mejorar lo de años anteriores porque en el certamen pasado se peleó la permanencia. Esta semana nos servirá para trabajar y probar jugadores”.
Y agregó: “Seduce la posibilidad de pelear arriba, aunque no queda otra en este club. El equipo que sale segundo y no asciende, vuelve a la liga de origen. No quiero prometer mucho, porque si en cinco partidos no se me dan las cosas, me tengo que ir”. Al mismo tiempo, habló de la importancia del profesionalismo en el jugador: “Lo que sí voy a pedir es que los jugadores tomen conciencia desde un primer momento. Aquí vienen a ganar y se tendrán que decidir si jugar en amateur o el Federal en Unión. No voy a aceptar para nada que jueguen en otro lugar”.
Durante la práctica estuvo presente la base del club con varias caras nuevas: Carlos Santillán, Daniel López, Wilfredo Vera y Alberto Albarracín. También llegaron desde Mitre, Gastón Paz, Mario Bravo, Gabriel Corbalán, más los arqueros Luis Correa y Jesús Cardozo, y los volantes Rubén Luna y Jonatan Ledesma.
-Info y Foto: Nuevo Diario
Publicar un comentario