Los Dorados campeón



En una dura tanda de penales y tras igualar 1 a 1, Los Dorados venció a San Martín y se consagró campeón 2018 de la Liga Termense de Fútbol. Además, se aseguró un lugar en el Torneo Regional Amateur 2019 del Consejo Federal de AFA.

Con la mirada atenta de un muy buen marco de público en el estadio del Club 25 de Mayo, se veían las caras nuevamente el elenco 'Dorados' y el 'Santo', tras lo sucedido la semana pasada donde se enfrentaron el mejor equipo de la Fase Regular (San Martín) contra el ganador de la Liguilla (Los Dorados).

En aquella oportunidad, el elenco de Walter Roldán se quedó con la victoria en los penales tras un duro partido.

Esta situación se repitió en la tarde de hoy. A los 45' del primer tiempo Galván puso la apertura del marcador para San Martín, pero en el primer minuto del ST, Leo Lazarte estableció el 1 a 1.

El resto del juego fue parejo, donde ambos equipos buscaron el gol pero finalmente la tanda de penales llegó y con ello, la tarde-noche en la ciudad termal sumó mucha emotividad.

Tras otra paridad en la primera etapa de los penales (4-4), la séptima serie fue clave para el festejo de Los Dorados y con una gran figura, como lo fue el golero David Orellana. 

El experimentado "1" le atajó el disparo a Aguilar y a continuación, en el mano a mano contra el arquero Quiroga, su remate estableció el definitivo 6 a 5 y con ello, el grito de campeón terminó siendo 'dorado'.

De esta forma y luego de una competitiva temporada, Los Dorados cierran un sobresaliente 2018 no solo consagrándose campeón sino tambien estando presente en un torneo nacional en 2019, representando al fútbol de Termas de Río Hondo.

Además, fue un campeonato local muy especial para la familia del club, sobre todo para Leo Lazarte, ya que el Torneo lleva el nombre de su madre: Yolanda Sosa. También fue homenajeado Domingo Rojas, quién fue un ex-jugador del Club Villa Nueva, fallecido en el corriente año.

-Tanda de penales-

Galván SM - Gol
Décima Sánchez DOR - Gol
Jaime SM - Gol
Ledesma DOR - Gol
Medina SM - Gol
Leguizamón DOR - Gol
García Chamut SM - Gol
E. Ledesma DOR - Travesaño
Quiroga SM - Afuera
Chávez DOR - Gol

Díaz SM - Gol
Suarez DOR - Gol
Aguilar SM - Atajó Orellana
Orellana DOR - Gol






-Foto: Gentileza Prensa LD

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2