Mitre ganó y cerró el año bien arriba


Quizás no fue el mejor partido de Mitre anoche, pero un estupendo gol de tiro libre de Pablo Ruiz, a los 6 minutos del complemento, le sirvió para ganar 1-0 ante un duro rival como Deportivo Morón y cerrar de la mejor manera el año, con el cuarto puesto en la B Nacional, consolidado en zona de Reducido y ya clasificado en la fecha pasada a la Copa Argentina.

Mitre asumió el protagonismo de entrada y buscó la manera de imponer su ritmo de juego. Pero le costó porque Pablo Ruiz no pudo tomar las riendas del equipo, Daniel González se pasaba de revoluciones y De Muner trataba de darle pausa al equipo, pero le faltaba claridad.

El elenco de Grelak de a poco se fue asentando y tuvo algunas situaciones como para desnivelar. Hubo un centro de González por izquierda que no pudo conectar Cadenazzi y otro desde la derecha de Alessandroni para Blanco, pero respondió bien Galván.

Por momentos el local abusaba con el pelotazo largo de Coronel en la salida para Blanco, pero cuando el ex Atlético Tucumán ganaba, se generaba peligro en el área de Morón.

La visita también tuvo un par de situaciones claras como para sorprender. Lillo se lo perdió solo al cabecear desviado tras un centro de Mendieta desde la izquierda. Y después Akerman remató desviado entrando sin marcas al área tras otro centro que lastimaba a Mitre.

Sobre el cierre de la etapa González se cargó el equipo al hombro y llevó a Mitre hacia el arco de Galván, que a los 44 respondió de una manera estupenda para evitar, con una mano, que un potente cabezazo de Paparatto sea gol.

Complemento

En el segundo tiempo Mitre mostró más convicción en su búsqueda del gol. Y lo consiguió a los 6 tras un estupendo tiro libre del "Mudo" Ruiz, que al mejor estilo Juan Román Riquelme la clavó en un ángulo de derecha y tomando dos pasos de carrera. La falta la había generado González, con una apilada cerca del área de Morón.

Dos minutos después, Akerman tuvo un tiro libre que se desvió en la barrera y el ingresado Celaya tuvo el empate, pero cabeceó afuera.

Morón se adelantó unos metros en el terreno de juego para ir en busca del empate. Pero le dejó espacios al Auri para la contra. Y por esa vía desperdició dos chances inmejorables.

Sobre los 21’, Joaquín Quinteros recibió en soledad y recorrió varios metros hasta que enfrentó a Galván, pero su remate se fue apenas desviado. Y a los 27’, en una contra en la que quedaron tres contra uno, González se abrió mucho por derecha y tocó al medio para Blanco que amagó, pero no pudo batir al arquero.

De inmediato contestó Morón con González ingresando al área por izquierda, pero en vez de rematar al arco buscó el pase al medio que quedó corto.

Mitre no supo liquidarlo y sufrió en los minutos finales porque Morón no se resignó y hasta hizo méritos para igualar. Sobre los 44 minutos, en una jugada para la polémica, un tiro libre desde la derecha fue conectado por Mendieta de cabeza y batió a Perafán, pero el gol fue anulado por una posición adelantada que dejó muchas dudas.

Otra vez Mendieta apareció en tiempo de descuento con un cabezazo, pero esta vez se fue apenas por encima del travesaño.

Llegó el final y la gente de Mitre celebró un triunfo muy importante para llegar a los 23 puntos y quedar a tres del líder Sarmiento de Junín, que mañana visitará a Santamarina de Tandil.


-Info y Foto: El Liberal







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2