La ilusión "Celeste"


El arquero Gustavo Díaz Lobo y el DT Ariel Sánchez hablaron de la realidad que vive Manuel Belgrano de Nueva Esperanza rumbo a la disputa de su segundo certamen nacional de forma consecutiva.

En 2018 jugar un Torneo Federal "C" fue histórico para el Club Atlético Manuel Belgrano de Nueva Esperanza y en 2019 el desafío será tratar de llegar a lo más alto, esta vez en el Torneo Regional Federal Amateur.

Es por eso que el "Celeste" sigue con su puesta a punto, trabajando desde lo físico y futbolístico para llegar en óptimas condiciones al debut ante Vélez de San Ramón en el marco de la Fecha 1 de la Zona 1.

Tras el entrenamiento del plantel, el experimentado golero Gustavo Díaz Lobo dejó su análisis del presente del equipo: "Nos estamos preparando muy bien de cara al torneo. Sabemos que será un duro certamen pero confiamos en nuestro trabajo y esperamos llegar en óptimas condiciones al primer partido".

Con una trayectoria destacada en Belgrano y con la edad de 45 años, el "1" se toma este certamen nacional con revancha pero también con mucha ilusión: "El fútbol es como la vida, siempre te da revancha. El año pasado tuve la mala suerte de lesionarme la rodilla y tras ello, estuve parado mucho tiempo pero ahora estoy bien y estoy trabajando fuerte".

"Tengo 45 años, pero me siento muy bien física y mentalmente. A lo largo de este tiempo hice una vida ordenada y es así como uno llega a este punto para aportar lo suyo. Uno está en condiciones de atajar, pero la decisión la tendrá el DT", agregó.

Tras ser consultado sobre la Zona 1 del Regional 2019, el golero dijo: "Nos tocó un grupo duro. Unión Santiago es un grande de la provincia, Vélez de San Ramón es una institución estructurada, Dorados se armó muy bien y Sp. Comercio de Campo Gallo seguramente será otro rival de cuidado pero nosotros confiamos en lo que tenemos y vamos a ir en busca de avanzar de fase".

"Hay que tener en cuenta que Belgrano llegó a Cuartos de Final el año pasado, haciendo un campeonato histórico y viendo este nuevo certamen todo parece difícil, pero para nosotros nada es imposible. Tenemos un muy buen plantel que está a la altura. Buscamos prepararnos de la mejor forma y concientizarnos del lugar en el que estamos y de a poco vamos a ir demostrando nuestras capacidades dentro del campo de juego", finalizó.

SÁNCHEZ

El entrenador Ariel Sánchez también expuso su apreciación de los movimientos de pretemporada que viene realizando Belgrano.

"Venimos realizando movimientos con pelota y dentro de los próximos días vamos a ir definiendo los jugadores que van a conformar nuestro plantel definitivo. La idea es tener de 25 a 30 jugadores, entre los que ya venían siendo parte de la temporada anterior, los juveniles y aquellos que llegan como nuevos refuerzos. El torneo es largo, pero estamos trabajando muy bien y conformando el equipo de a poco", contó.

El DT también dejó sus conceptos con respecto al grupo de Belgrano en el nuevo campeonato nacional organizado por el Consejo Federal de AFA: "Tenemos un lindo comienzo ante Vélez de San Ramón y también siento que este torneo será mucho más competitivo que el anterior pero nosotros confiamos en lo que podemos hacer y en primera medida, lo ideal será ganar todos los encuentros que tengamos en condición de local y de allí, sumar afuera para buscar un lugar en la próxima instancia".

"Tenemos mucha fe en los jugadores y esperamos que nos salgan muy bien las cosas, siempre apoyándonos en nuestro público y tratando además de posicionar a nuestro fútbol un escalón más arriba a nivel nacional", cerró diciendo Sánchez.

AMISTOSOS

Si bien no está confirmado, la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico de Manuel Belgrano es realizar dos encuentros de carácter amistoso antes del inicio del Regional 2019. El primero sería ante el Club Progreso de Rosario de La Frontera (Salta) y el otro, ante el Club Güemes. Ambos en Nueva Esperanza.








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2