Otero, el volante que llega al “Ferro”


El volante central Santiago Galucci Otero, de 27 años, ex- Unión Española de Chile, se transformó ayer en el nuevo refuerzo de Central Córdoba, que llega en reemplazo del lesionado Emanuel Romero, que el sábado pasado fue operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ya comenzó con la recuperación.

“Me sedujo la idea de venir a pelear por un ascenso a la Superliga, me gustó que me llamara directamente el entrenador y además sé que Central Córdoba es un gran club, serio y que trata muy bien al futbolista”, indicó el volante.

“Sé que el equipo está en zona de Reducido y que la idea es pelear hasta el final por el ascenso a la Primera división. La idea es sumarme lo más rápido posible y estar a disposición del DT”, acotó.

Galucci Otero, que se formó en las divisiones inferiores de River Plate, luego pasó por Godoy Cruz de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino, viajó ayer desde Chile, vía aérea hacia Buenos Aires y Tucumán, para de ahí venir a nuestra provincia. Tenía previsto llegar anoche, tipo 22.30. 
Antes de subirse al avión, con sus maletas a cuestas, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, en los siguientes términos.

—¿Qué te sedujo para aceptar esta propuesta que te hizo Central Córdoba?
—Lo que me sedujo fue que me llamara directamente el entrenador Gustavo Coleoni, que me hizo saber del interés que tenía de contar conmigo para lo que es la meta del club y del grupo en lograr el ascenso a primera división. Además, por haber jugado en la divisional, uno sabe que el club se maneja muy bien en todo aspecto. Tanto en lo deportivo como en lo dirigencial.

—¿Futbolísticamente en qué nivel estás? ¿Hiciste pretemporada?
—Con respecto a lo futbolístico estuve un año y medio jugando en Unión Española de Chile, afortunadamente siempre jugué de titular y disputé muchos partidos con la confianza del DT Martín Palermo. Estuve entrenando en mi ciudad natal, aproximadamente por dos meses, de manera individual y también grupalmente con un club de mi ciudad.

—¿Cuáles son tus características como jugador?
—Mi característica es ser agresivo en la marca y a la hora de entregar la pelota ser lo más simple posible. Soy un cinco clásico.

—¿Lo viste jugar a Central, qué te parece como equipo?
—Me gusta la propuesta que tiene el DT de querer ser un equipo agresivo, intenso y siempre tratar de ser protagonista. Y, lógicamente, lo de tener como meta el ascenso a la Superliga. Lamentablemente, me toca llegar por la lesión de un colega, pero vamos a tratar que se note lo menos posible su ausencia, para el bien del equipo.

—¿Qué conoces de la ciudad y si crees que el calor puede ser un factor a tener en cuenta en cuanto a una rápida adaptación?

—Con respecto a la ciudad, solo la visité justamente jugando en contra de Central, con Douglas Haig de Pergamino, pero estoy muy contento porque me contaron que es una ciudad muy linda y tranquila para vivir. Eso a mi me gusta por ser un chico tranquilo y de estar en familia. El calor quizás al principio me cueste un poco, porque estuve viviendo en Chile y el clima allí es más seco y no se siente tanto el calor. Pero no voy a tener problemas seguramente en adaptarme rápido al clima santiagueño.

—Este es el año del Centenario para Central y además jugarán un clásico con Mitre en condición de local, ¿estabas al tanto de eso?
—Sí, la verdad que sabía del clásico entre Central y Mitre. Y seguramente va a ser un acontecimiento muy grande para la ciudad, por su rivalidad y por ser el primero en la B Nacional. Así que estaré feliz de poder vivirlo y disfrutarlo.

—¿Vienes solo o con tu familia?
—Voy a estar acompañado de mi familia. Mi mujer Naiquén y mi hija Filippa, de 2 años.




-Info y Foto: Nuevo Diario






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2