CC presentó el cronograma de su Centenario


Tal como estaba previsto en la jornada de ayer, pasadas las 11 de la mañana, en una nutrida Conferencia de Prensa en la sede del Club A. Central Córdoba, se dio a conocer el cronograma de actividades por los festejos en honor al centenario de la institución.

Participaron de la misma el Presidente del Club Ing. José Alfano y el Prof. Esteban Carrizo , también por el CACC, mientras que por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Lic. Hugo Marcelino Ledesma, Decano de la Facultad de Humanidades y Cs. Soc. Y de Salud, Lic. Sergio Zamora, Extensión Cultural, Maestro de la Orquesta Estable, Pedro Barbieri; Magister Adriana Medina, por Coordinación de la Licenciatura en Historia y Lic. Alejandro Yocca, Director Gral. De Patrimonio Cultural de la Provincia.

El presidente Alfano, dio la bienvenida a los presentes, se mostró muy entusiasmado por la convocatoria y la importancia del evento. Al mismo tiempo, remarcó el trabajo en conjunto que vienen realizando con los distintos profesionales en honor al centenario del club.

Posteriormente, comenzó a dar detalles del cronograma de actividades, de esta manera el domingo 28 de Abril, será la apertura de los Festejos del Centenario con la presentación de la Orquesta Estable de UNSE a cargo del Maestro Pedro Barbieri, en la Plaza Absalón Rojas, a las 20 horas.

Mientras que el viernes 3 de mayo, será la presentación del primer libro de Historia del club denominado “CACC. Orígenes de un club obrero 1919-1940” a cargo del Director de la Biblioteca Sarmiento, Magister Daniel Guzmán, en el gimnasio del club a las 20 horas.

También el 3 de mayo, se llevará a cabo la presentación en sociedad de la Primera Bandera Oficial del CACC a cargo de jugadores y directivos del CACC en el gimnasio del club, luego de la presentación del libro, habrá un cierre artístico a cargo de músicos locales.

El lunes 3 de junio, se desarrollará la Caravana del Centenario, actividad CULTURAL para la cual se invita a toda la parcialidad  erroviaria a ser parte del citado festejo. Se invita a concurrir durante esta jornada con banderas y atuendos representativos, con lugar a fecha a definir.

Llegado el mes de julio, se realizará un partido conmemorativo con el Club Atlético Central Argentino de La Banda. La elección del rival evoca a sus orígenes obreros, ya que ambos clubes estaban vinculados al ferrocarril. En su momento la prensa lo denominó como el CLASICO FERROVIARIO, mientras algunos sectores de la dirigencia o simpatizantes los consideraban como clubes hermanos por su origen en común, afinidad e identidad. El partido se jugará en el estadio de Central Córdoba con día y horario a definir.

En tanto que el 30 y 31 de agosto, se desarrollaran las Primeras Jornadas Nacionales de Historia del Deporte en Conmemoración del Centenario del CACC. Para esta actividad académica se prevén 3 Ejes específicos a saber: 1er Eje. El deporte en la Historia (viernes 30 de agosto por la mañana); 2do Eje. Deporte, Educación y Salud (viernes 30 de agosto por la tarde); 3er Eje. Deporte, Identidad y Género (sábado 31 de agosto por la mañana y posterior cierre de las Jornadas). Las mismas se realizarán en el Paraninfo de la UNSE, para lo cual se invita a toda la sociedad en general y al mundo académico en particular a ser parte de esta importante celebración.

Finalmente para fines de septiembre y principios de octubre, se tiene previsto la realización de la 1ra Muestra Fotográfica en Honor al CACC, en la Casa Argañaráz Alcorta, donde se plantearán las siguientes temáticas: Salón de los Presidentes, Salón de la Viejas Glorias, Salón de los Equipos Campeones, Salón de Copas y Trofeos, Salón de Antiguas Postales Barriales, Salón de las Camisetas Históricas.

Además, mientras dure la exposición (2 semanas aproximadamente), se llevará a cabo la presentación de nuevos trabajos de investigación histórica o mesas debate a los fines de reflexionar o repensar la actividad dirigencial o de gestión institucional desde una perspectiva filosófica (antropológica, sociológica e histórica).


-Info y Foto: Prensa CACC




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2