¡Felices 100 años Talleres!


Un día como hoy, pero de 1919, nacía una de las instituciones más importantes de la provincia: el Club Atlético Talleres de Frías. Fundado por intermedio de trabajadores ferroviarios y bajo los colores rojo y blanco, hoy la "T" cumple 100 años en medio de un crecimiento notable.

UN POCO DE HISTORIA

Esta gran institución se forjó allá por 1919 de la mano de trabajadores ferroviarios de la provincia de Tucumán que llegaron a estas tierras y decidieron crear un club donde se pueda practicar el más hermoso de los deportes: El Fútbol.

Don Ramón Rosa Bustamante fue el primer presidente, empleado ferrocarril también, del Club Atlético Talleres de Frías, una entidad que tomó los colores rojo y blanco del Club Atlético San Martín de Tucumán para comenzar a diferenciarse en la ciudad.

En aquella época no había una sede social fija, por lo que las reuniones para deliberar distintos temas, se llevaban a cabo en las casas de los dirigentes, siendo una de las más usadas, la vivienda de Don Picco.

Originalmente los entrenamientos de los primeros jugadores se desarrollaban en el Barrio Oeste, pero con el correr de los tiempos, los mismos comenzaron a realizarse en la Calle Belgrano.

En 1940 se crea el primer estatuto bajo la presidencia de Don Manuel Castellanos, siendo el vice-presidente Don Moisés Melo.

El 6 de Agosto de 1947 marca un hecho histórico para la entidad ya que mediante el Decreto Serie A Número 1750, Talleres consigue su personería jurídica.

Otro de los hechos más trascendentales en la historia del club es la creación de su estadio. El 18 de Abril de 1988 se inicia la construcción de uno de los sueños más anhelados que se iría a concretar el 9 de Octubre de 1995 con la habilitación del “Manuel Misael Castellanos”, todo un orgullo para el simpatizante.

UN CLUB QUE SIGUE CRECIENDO

En la época contemporánea, Talleres sumó destacadas participaciones a nivel nacional en torneos organizados por el Consejo Federal de AFA siendo el año 2015, una temporada muy recordada ya que por primera vez, un equipo de la ciudad de Frías disputó el Torneo Federal "B" con su representación.

Pero más allá del fútbol, la entidad cumple en la actualidad un rol social y deportivo dentro de la ciudad de Frías y alrededores. Desde su estadio y con una sede que ha sufrido cambios edilicios importantes, Talleres le ofrece a sus hinchas, socios y público en general la posibilidad de practicar distintas disciplinas deportivas.

Además, como objetivo inmediato, la "T" se prepara para representar al fútbol de su ciudad en el primer torneo infanto-juvenil "René Houseman" bajo la organización de la Federación Provincial de Fútbol.

FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS

Dentro de diversas actividades que se viene desarrollando y otras que ya fueron confirmadas en el marco del Centenario 'Tallarín', la entidad tuvo anoche su vigilia en la sede del club con la participación de simpatizantes y público en general. Hubo cánticos alusivos a la fecha y también lanzamientos de fuegos de artificio.

La jornada de este 15 de Marzo seguirá en la noche de hoy, también en las instalaciones de la sede social, con una cena-show con invitados especiales y un emotivo homenaje a Armando Coronel, ex-jugador de la institución que falleció en el presente año.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2