El Reglamento de la Copa Santiago 2019


Con un nuevo formato para la presente temporada, dos zonas de 10 equipos cada una y varios clásicos en la ronda inicial, este es el reglamento oficial de la Copa Santiago 2019 organizada por la Liga Santiagueña de Fútbol.


LIGA SANTIAGUEÑA DE FÚTBOL
TORNEOS 2019
PRIMERA DIVISIÓN Y SUB 21
“COPA SANTIAGO 2019”

Artículo 1:
ORGANIZACIÓN: La organización de la COPA SANTIAGO 2019 estará a cargo de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Artículo 2:
FECHA DE INICIO: La COPA SANTIAGO 2019 comenzará a disputarse a partir del 05 de mayo de 2019.
Artículo 3:
QUIENES LA DISPUTAN: Jugarán la COPA SANTIAGO 2019 en PRIMERA DIVISIÓN Y SUB 21 los siguientes equipos: Central Córdoba, Mitre, Güemes, Unión Santiago, Estudiantes, Comercio, Sarmiento, Central Argentino, Villa Unión, Agua y Energía, Sportivo Fernández, Independiente de Fernández, Independiente de Beltrán, Unión de Beltrán, Defensores de Forres, Vélez, Banfield, Instituto Deportivo Santiago, divididos en dos zonas.
Zona A / Zona B
CENTRAL CORDOBA / MITRE
CENTRAL ARGENTINO / SARMIENTO
COMERCIO / ESTUDIANTES
INDEPEDIENTE DE FERNANDEZ / SPORTIVO FERNANDEZ
AGUA Y ENERGIA / VILLA UNION
BANFIELD / VELEZ SARSFIELD
INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO / DEFENSORES DE FORRES
UNION DE BELTRAN / INDEPENDIENTE DE BELTRAN
UNION SANTIAGO / GUEMES
Artículo 4:
MODO DE DISPUTA: Se disputará en 2 (dos) zonas: Zona A y Zona B de 09 (nueve) equipos cada una y jugaran todos contra todos La COPA SANTIAGO 2019 comenzará con la “fecha de clásicos ida” y continua con el resto de las fechas en cada zona, luego de jugarse la 7ma. Fecha se disputará la vuelta de la “fecha de clásicos”. Los dos primeros (primero y segundo) de cada zona clasificaran a las semifinales, se enfrentaran en las mismas el primero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el primero de la Zona B con el segundo de la Zona A, estableciendo que los primeros de cada zona contaran con ventaja deportiva y definirán de local. Los ganadores de las semifinales jugaran la final de la COPA SANTIAGO 2019, contando con ventaja deportiva el equipo que haya obtenido mayor puntaje en su zona, lo que le permitirá disputar la segunda final en condición de local. En caso de empate en los dos primeros puestos de cada zona se aplicará el sistema olímpico para su desempate y determinar así quienes jugarán la semifinales de la COPA SANTIAGO 2019. Sistema de Desempate (Semifinal):
1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, jugara la final aquel equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

2) En caso de persistir la igualdad al término de los encuentros de 90 minutos, se determinará el ganador de la semifinal atraves de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Sistema de Desempate (Final):
1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, SERA CAMPOEN DE LA COPA SANTIAGO 2019 el equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

2) En caso de persistir la igualdad al término de los encuentros de 90 minutos, se determinará el CAMPEON DE LA COPA SANTIAGO 2019 atraves de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

EL CAMPEÓN SE ADJUDICA AUTOMÁTICAMENTE UNA PLAZA AL TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2020
a)   En caso que el Campeón de la Copa Santiago 2019 tenga representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza le corresponderá al Subcampeón.

     b) En caso que el Subcampeón de la Copa Santiago 2019 tenga representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza se disputará entre los equipos semifinalistas.

    c) En caso que uno de los equipos semifinalistas tenga representación en Torneos Nacionales llámese Superliga, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza quedara automáticamente para el otro equipo semifinalista.

   d) En caso que los equipos semifinalistas no tengan representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Nacional B” o “Argentino A”, la plaza para el Torneo Federal Regional Amateur 2020 se disputará en UN SOLO PARTIDO de 90 minutos en cancha neutral programada por la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol y en caso de igualdad se determinará el ganador con ejecución de tiros desde el punto penal.

Artículo 5: ESPECIFICACIONES GENERALES DE LA COPA SANTIAGO 2019
A) Fallos: El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol fallará de acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino.

B) Situaciones no Previstas: Toda situación que pudiere surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resorte del Consejo Directivo resolver dicha situación.

C) Lista de Buena Fe: Cada club participante deberá presentar una lista de buena fe en la PRIMERA DIVISION y SUB 21 en la cual podrá ser completada con hasta 30 (treinta) jugadores debidamente inscriptos y habilitados. La lista tendrá validez tanto para la Copa Santiago, para el Torneo Anual y la Recopa y deberá llevar los siguientes datos:
1) Apellidos y Nombres completos de los jugadores.
2) Número de DNI de cada jugador
3) Fecha de Nacimiento.
4) Apellido y Nombres completos de los miembros del cuerpo técnico
5) Número de DNI de los miembros del cuerpo técnico.
6) Firma y sello del presidente y secretario más el sello del club.

D) Intercambio de Listas: Antes del inicio de cada partido en ambas categorías (PRIMERA Y SUB 21) cada club deberá entregar a su rival una lista de buena fe. En caso de que alguno de los clubes no cumpla con esta resolución el árbitro dejara constancia en el rubro observaciones la no presentación de la misma. El incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a aplicar al infractor las medidas disciplinarias de carácter administrativo.

E) Vencimiento de Presentación de Listas: La presentación de las listas de buena fe vence el día VIERNES 03 DE MAYO A LAS 21:00 HORAS.

F) Planilla de Juego: Tanto en la Copa Santiago, en el Torneo Anual y la Recopa se podrán incluir en la Planilla de Juego hasta 18 jugadores con la numeración del 1 al 18.

G) Sub 21: Podrán incluirse en la planilla de juego hasta tres (3) jugadores mayores de 21 años, siendo que solo hasta dos (2) de ellos pueden ingresar como titulares y uno (1) como suplente. En ningún caso se podrá superar la cantidad de tres (3) mayores en el campo de juego.

H) Cierre del Libro de Pases: El Libro de Pases y la inscripción de jugadores cerrará el día VIERNES 03 DE MAYO A LAS 21:00 HORAS.

I) Delegación: Cada club podrá ingresar de visitante con una delegación de hasta 45 personas entre jugadores de PRIMERA Y SUB 21, cuerpo técnico, utileros y personal auxiliar.
J) Lista de Comisión Directiva: Cada club deberá presentar una lista de integrantes de Comisión Directiva no superior a veinte (20) personas avalada por la Liga Santiagueña cuando su equipo juegue de visitante, para poder ingresar gratuitamente acompañado cada uno de sus integrantes con sus respetivos DNI para acreditar su identidad.


Artículo 6: SITUACIONES NO PREVISTAS En caso de surgir alguna situación no prevista en el presente reglamento es facultad del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Futbol, resolver el caso en cuestión.




-Info: Prensa Liga Santiagueña de Fútbol

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2