Mariela y Granada se quedaron sin nada


En una injusta decisión de la Real Federación Española de Fútbol, el Granada CF Femenino, que tiene a la santiagueña Mariela Coronel en sus filas, no podrá jugar la fase final por el ascenso a la Primera División. 

Punto y final a la temporada del Granada Femenino, que como viene siendo habitual en los últimos años, ha rozado la excelencia, en su grupo de la Segunda División Femenina, terminando con 71 puntos, a tan sólo uno del Santa Teresa Femenino, equipo que se ha clasificado para la fase final por el ascenso a la Liga Iberdrola. 

El equipo de Roberto Valverde ha sido el mejor segundo de todas las ligas peninsulares, pero su plaza la ocupará el CD Juan Grande, equipo canario, que será el que juegue los playoffs de ascenso. El Granada CF presentó una alegación a la RFEF, pero no ha recibido una respuesta positiva. Éste ha sido el comunicado por parte del club:

“La Real Federación Española de Fútbol ha decidido que el mejor segundo clasificado de la Segunda división femenina sea el CD Juan Grande, por lo que será el equipo que entre en el sorteo del ‘playoff’ de ascenso a la Liga Iberdrola. La RFEF desestima así las alegaciones presentadas por el Granada CF Femenino, segundo mejor equipo de los grupos peninsulares, mientras que el CD Juan Grande finalizó la liga regular como el tercer mejor equipo entre los dos sub-grupos canarios, pertenecientes al Grupo VI.

El Granada CF se muestra orgulloso de la temporada realizada por su equipo, en la que ha mostrado un espíritu de lucha inquebrantable y un altísimo nivel de juego. Seguiremos luchando por nuestros objetivos con más determinación si cabe”.

Aunque se ha quedado muy cerca del playoff, el Granada ha hecho una magnífica temporada que ha estado muy reñida hasta la última jornada. Dejando unas cifras de 71 puntos, 129 goles a favor y 4 en contra.

En la última fecha, venció a Sporting Huelva B por 3 a 0, donde la santiagueña Mariela Coronel sumó el segundo tanto en el minuto 70. 



-Info: Granadafcweb.com



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2