Regional Z2 / F10: Inde primero, Central y Sportivo adentro


La última fecha de la Zona 2 del Torneo Regional 2019, Independiente de Fernández venció a Central Argentino LB (ya clasificado) y se quedó con el primer lugar. Además, en Fernández, Sportivo derrotó a Sarmiento LB y también sigue en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

DOBLE FESTEJO EN LA BANDA

En el estadio "Dr. Osvaldo Juárez", Independiente de Fernadez se impuso por 1 a 0 a Central Argentino de La Banda y accedió a la segunda fase eliminatoria del Regional 2019.

En el inicio del primer tiempo se vio a un elenco visitante con más oficio ofensivo y sumó chances en el arco defendido por Moyano. Pero Central iría a mejorar con el correr de los minutos y estuvo cerca de la apertura del marcador pero el árbitro Fernando Ortíz no le convalidó un gol a Flores, por una falta a un defensor de Independiente.

Con el juego cerca de finalizar, el elenco fernandense se iría a poner en ventaja tras un tiro libre y posterior cabezazo certero de Jorge Echenausi a los 39' para el 1 a 0.

El resultado obligó a Central a salir nuevamente, esta vez en el complemento con mucho empuje y con la meta de al menos, lograr el empate.

Pero el equipo de la dupla Guzmán-Ávila no estuvo fino en los metros final y también se topó con las buenas acciones de Cajal bajo los tres palos de la visita. 

Central siguió atajando y con variantes ofensivas, seguía teniendo la pelota en su poder pero finalmente Independiente terminó controlando las acciones y también estuvo cerca del segundo gol en varias oportunidades.

El cierre llegó, donde hubo bronca en el local, sobre todo con el árbitro del juego y mucha alegría en la visita ya que no solo obtuvo los tres puntos, sino que también se aseguró el primer lugar del grupo.

SPORTIVO TAMBIÉN ADENTRO

Sportivo Fernández ganó un partido emotivo esta tarde y logró la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur 2019, tras vencer a Sarmiento de La Banda por 2 a 1.

El encuentro fue parejo y emotivo de principio a fin. Primero llegó Sportivo con dos disparos de Salto, alrededor de los 7 minutos, que Ignacio Cura resolvió muy bien. Pero Sarmiento fue el que marcó primero, a los 10 minutos, con una definición de Hugo De Marco por la derecha. 

El local bucó la igualdad por todos los medios, no se quedó. Tuvo a los 21´ un cabezazo de Coria que se fue apenas por encima del travesaño y a los 31´ le anularon un gol a Ibarra por posición adelantada.

Finalmente, a los 41' llegó la igualdad para Sportivo, por intermedio de Coria, quien solo debió empujar la pelota, tras un buen centro de cabeza de Ibarra por derecha. Así terminó el primer tiempo con la igualdad en un gol.

En el complemento, el local salió decidido a lograr el triunfo y lo logró en el minuto 17, cuando se animó por la banda derecha Maximiliano Carabajal y de un fuerte "zapatazo" venció a Ignacio Cura para marcar el 2-1 y hacer delirar a losa hinchas albicelestes. 

Tras el gol, Sarmiento tuvo sus chances, Sportivo también, pero no hubo más novedades en el marcador y a los 50´ Cáceres marcó el final y decretó el triunfo y la clasificación para el elenco de "Cholo" Woitquivich. 


-RESULTADOS / FECHA 10-

Sp. Tintina 5 - 0 A.D. Malbrán
Sp. Fernández 2 - 1 Sarmiento LB
Central Argentino LB 0 - 1 Independiente de Fernández

-POSICIONES FINALES / ZONA 2-

Independiente FDZ 18 puntos (clasificado a la 2da. Fase clasificatoria)
Central Argentino LB 18 (clasificado a la 1era. Fase clasificatoria) 
Sp. Fernández 18 (clasificado a la 1era. Fase clasificatoria) 
Sarmiento LB 16 *eliminado
Sp. Tintina 12 *eliminado
A.D. Malbrán 0 *eliminado



-Info: GdG / Gentileza Más Deportes FDZ







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2