Con Coronel, Argentina sumó un punto histórico


El Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino debutó hoy ante Japón, en el Mundial FIFA Francia 2019 igualando 0 a 0 y con la presencia de la santiagueña Mariela Coronel.

En el marco de la primera fecha del Grupo D, Argentina tuvo un sobresaliente debut en la máxima cita internacional del fútbol femenino al igualar 0 a 0 ante el Seleccionado de Japón.

Las asiáticas, de notable crecimiento en los últimos años, fueron campeonas en el Mundial de Alemania 2011 y subcampeón en Canada 2015 y dentro de las Copas del Mundo, enfrentó a las "Albicelestes" en dos oportunidades: Triunfo en 6 a 0 en EEUU 2003 y victoria 1 a 0 en China 2007.

Con este panorama y teniendo en cuenta el resultado final en el presente Mundial, el punto logrado en el debut corta una racha negativa en las dos citas anteriores, donde Argentina perdió en todos sus partidos.

Más allá de este logro, el deporte de Santiago del Estero también destaca la presencia de Mariela Coronel. La actual jugadora del Granada FC de España ingresó a los 35' del segundo tiempo, teniendo una chance de gol sobre los 40' y sumando así su tercera presencia en un Mundial: EEUU 2003, China 2007 y Francia 2019.

Toda una jornada histórica, para Argentina, para Mariela y para el fútbol femenino que enciende ilusiones de cara a lo que viene.

CONTRA INGLATERRA

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, que venció a Escocia en el debut por 2 a 1, el viernes 14 de Junio en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre.

Luego, el equipo de Carlos Borrello se enfrentará a Escocia el 19 de Junio por la última fecha del Grupo D.


























Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2