¡Feliz Centenario Independiente de Fernández!


Nacido un día como hoy, pero de 1919, el Club Atlético Independiente de Fernández celebra 100 años de vida institucional y deportiva.

Primero bajo el nombre de El Nacional, para luego pasar a llamarse Independiente, la institución "Aurinegra" de la 'Capital del Agro' llega a esta fecha en una etapa contemporánea llena de logros desde el fútbol como deporte principal, pero también desde situaciones institucionales que enorgullecen a sus simpatizantes.

Ganador en muchas oportunidades de la ex-Liga Bandeña de Fútbol, en 1981 y 1987 logra sus primeros títulos en el ascenso de la actual Liga Santiagueña de Fútbol.

En 2010, Independiente vuelve a ganarse el derecho de participar en la Primera División de la LSF, y a partir de ese instante, los años siguientes le depararon un sinfín de logros como campeonatos a nivel local y también participaciones y vueltas olímpicas como en el ex-Torneo del Interior, Federal "C" y "B" y el pasado Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA.

A la par de ello, "Inde" creció con mejoramientos en su estadio, mejores vestuarios, tribunas, un salón de usos múltiples, espacio para diversas actividades deportivas y como proyecto a mediano plazo, la creación de un predio.

Desde su primer presidente Don Victorino López hasta el actual, Gerardo Paz, el club también destaca un orden y un apoyo de su comisión directiva como así también de sus socios, en diversas actividades y que son de importancia dentro de la sociedad de la ciudad.

Además, con grandes baluartes dentro del campo de juego como José Fabrini y Luis A. Galván, Independiente supo nutrir a Fernández, la provincia y el mundo con grandes jugadores que representaron y representan en la actualidad, el sentir por la camiseta amarilla y negra.

Con un pasado notable, un presente sobresaliente y un futuro con muchas expectativas, el Club Atlético Independiente sopla hoy su vela nº 100 y desde Grito de Gol nos sumamos y lo felicitamos por esta gran jornada.

¡Feliz cumple Inde!





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2