Mereció mucho más


En un "Alfredo Terrera" colmado de público, Central Córdoba tuvo las mejores chances ante un opaco Racing, pero terminó igualando 0 a 0 en el marco de la Fecha 4 de la Superliga 19/20.

EL PARTIDO

En el inicio del encuentro, el dueño de casa fue superior y demostró que quería quedarse con los tres puntos en juego. La primera acción, y polémica, llegó a los 3' en una situación clara de pena máxima cuando Lucas Orban puso la mano en el área tras un cabezazo de Herrera pero el árbitro Mauro Vigliano decidió no marcar penal, a pesar de la protesta de todo el estadio.

Pese a este inconveniente, Central no bajó los brazos y a los 11' la pelota le quedó para Vega y desde afuera del área, el volante santiagueño remató con potencia pero el arquero Arias respondió bien y sacó la pelota de gran forma.

De a poco Racing fue saliendo de la presión del dueño de casa, manejando la pelota y llevando peligro, tanto por el sector derecho como por el izquierdo, pero su rival se cerró bien en el fondo y Rodríguez en el arco no fue exigido.

Los minutos finales siguieron con el equipo de Coudet con la tenencia de la pelota, pero le faltó claridad en el ataque. El equipo de Coleni apeló a la contra, pero sin poder marcar y el 0 a 0 cerró la primera etapa.

En el segundo tiempo, la "Academia" fue mejor. Salió a presionar a su rival, a ganar el mediocampo y por el sector derecho sumó oportunidades de la mano de Solari, Zaracho, Pillud y López pero seguí sin poder romper a una férrea defensa santiagueña.

Los minutos pasaron y Central movió el banco de suplentes, sumando a Alzugaray, Galeano y Rodríguez con la premisa de cambiar la historia. Con esas variantes, el "Ferro" comenzó a ganar terreno y tuvo chances claras de la mano como un cabezazo de Galeano, pero la pelota se fue por arriba y los hinchas lamentaron la oportunidad, la más clara de la segunda etapa.

Los últimos minutos, tras la búsqueda constante y el desgaste del local, fueron del útimo campeón de la Superliga pero se topó con un seguro Diego Rodríguez bajo los tres palos. También fueron expulsados Hugo Vera Oviedo en Central y Matías Zaracho en Racing, ambos llegando a su segunda amarilla.

Finalmente Vigliano marcó el cierre, donde los aplausos se hicieron sentir de los cuatros costados del estadio. Central Córdoba jugó un gran partido, casi se impone al último campeón pero terminó sumando un punto valioso en su lucha por la Permanencia.

En la próxima fecha, el "Ferro" se medirá ante Lanús, en el sur de la provincia de Buenos Aires.




-Foto: Prensa CACC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2