Fixture confirmado para el Femenino de AFA


Con la participación de varias jugadoras santiagueñas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fixture del Torneo Femenino de Primera División 19/20. En la primera fecha, se destaca el gran duelo entre Boca Jrs. vs. River Plate.

El lanzamiento oficial se realizó ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, con la presencia de todos los planteles que competirán en la temporada 2019/2020 además de entrenadores, dirigentes y del presidente de AFA Claudio Tapia.

"Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo", aseguró Tapia en parte de su discurso de bienvenida a los presentes.

Y agregó: "Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo".

En cuanto a la nueva temporada, se desarrollará una Primera Clasificatoria, donde se jugarán 17 fechas (todos contra todos solo de IDA). Luego, para la segunda etapa del torneo, los mejores 8 equipos de la tabla general jugarán la Zona Campeonato (juegos de IDA y VUELTA) y los equipos que se encuentren del puesto 9 al 17 disputarán la Zona Permanencia (juegos de IDA y VUELTA). Habrá un campeón, clasificado para la Copa Libertadores de Fútbol Femenino del año entrante en la Zona Campeonato y tres descensos a Primera División "B" en la Zona Permanencia.

Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos serán los equipos participantes de la presente certamen.

El torneo iniciará el 21 de Septiembre y se confirmó que la señal TNT Sports televisará cuatro partidos por fecha.

Cabe recordar que en esta temporada habrá presencia de jugadoras nacidas en estas tierras: Gabriela Gómez en Plantense, Rocio Morales en Excursionistas y Belén Spenig junto a Milagros Sosa en Racing.





-Foto: Prensa AFA

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2