Historia pura: Central goleó a San Lorenzo


En el "Nuevo Gasómetro" y por la Fecha 9 de la Superliga 19/20, Central Córdoba vapuleó a San Lorenzo por 4 a 1. No solo sumó tres puntos valiosos, sino que también salió de la zona de descenso directo.

EL PARTIDO

Central jugó su encuentro más destacado en lo que va del campeonato y demostró, ante un grande de la categoría, que quiere seguir en la Superliga.

Con un planteo defensivo importante, cortando circuitos de juego y no dejando que la pelota caiga en poder de jugadores como Blandi en la ofensiva, el equipo de Coleoni creció desde el fondo y de a poco fue sumando presencia en el área rival.

A San Lorenzo le costó llegar con peligrosidad y en cambio, el elenco santiagueño sumó tres chances claras de la mano de Gervasio Núñez, siendo una oportunidad de tiro libro tras la expulsión de Gianluca Ferrari sobre 21'.

El hombre de menos complicó el planteo inicial del equipo de Pizzi, que mandó a Gonzalo Rodríguez por óscar Romero. Pero para Central, fue otro panorama, ya que con espacios se acercó aún más al objetivo: abrir el marcador.

Fue así que a los 32', una pelota larga le quedó en poder a Jonathan Herrera para establecer el 1 a 0 visitante. Merecido, en todo aspecto.

El tramo final, tuvo al dueño de casa buscando el empate pero sin tener eficacía y la mínima ventaja para el "Ferro" no se modificó.

En el segundo tiempo, el ingreso de Marcelo Meli por Galeano le sirvió a Central para tener más peso en el mediocampo. San Lorenzo salió con todo con la premisa de cambiar la historia, pero seguía sin poder coordinar bien su juego.

Los de Coleoni, con más tranquilidad, continuaban con la ideologia de la primera etapa donde seguían sumando más oportunidades, pero Nicolás Navarro comenzaba a ser figura en el arco del elenco de Boedo.

Conforme fueron pasando los minutos, el empuje de San Lorenzo le dio sus frutos. Central se quedó, sobre todo en el aspecto físico y los pases no eran los mismos, dejando el empate a su rival a los 23' por intermedio de Bruno Pittón.

Pero tres minutos más tarde, el equipo santiagueño tuvo una gran reacción y con una gran definición de Lisandro Alzugaray, estableció el 2 a 1 parcial.

Fue un golpe duro para San Lorenzo, que no se recuperó. Más adelante llegaron más cambios en la visita y con los arribos de Franco Cristaldo y Facundo Melivillo, el "Ferro" movió la pelota y jugó con la desesperación de un rival abatido.

Sobre los 41' llegó otra gran definición, tras una muy buena jugada colectiva y posterior remate al ángulo de Marcelo Meli para un festejado 3 a 1.

El cuarto y último tanto vino en el tiempo de descuento (46') otra vez de la mano de Alzugaray, en un mano a mano que le ganó al golero Navarro, desatando la alegría por una goleada histórica que quedará en la retina de todos.

El 4 a 1 final no solo le dio tres puntos a Central, sino también lo sacó de la zona de descenso por ahora. En el Bº Oeste todo es algarabía, pero aún la Superliga no esta finalizada y en la próxima fecha, jugará en condición de local ante Estudiantes LP para seguir por este camino.


-Foto: AFA







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2