"Desde mi lugar pido paciencia, aplausos y aliento"


Felipe De La Riva, asumió este martes en horas de la mañana como nuevo entrenador del Club Atlético Mitre.

El ex técnico de Villa Dálmine, Deportivo Merlo, Agropecuario, Chacarita, entre otros, intentará sacar del mal momento al equipo en la Primera Nacional. Durante la presentación, que fue en el estadio de Roca y Tres de Febrero, estuvo presente el presidente del club, Guillermo Raed e integrantes de la comisión directiva. De La Riva debutará este sábado ante Belgrano.

Luego de su presentación, el nuevo técnico "aurinegro" dialogó con la prensa y comentó sus sensaciones.

"Estamos contentos por estar aquí. De a poco vamos a ir conociendo al plantel eso es tiempo ganado y nos va a llevar a tomar las decisiones acertadas. Tenemos que trabajar mucho dentro de lo que se pueda pensando en Belgrano, después tendremos el último partido y luego nos enfocaremos en el próximo año con la llegada de los refuerzos, ya sabemos los puestos en los que debemos reforzar para encarar la pretemporada".Con respecto a las cosas que lo sedujeron para arribar, especificó: "Estaba sin trabajo, segundo que es un equipo serio que cumple en todo. Aquí en lo único que debe pensar el jugador de Mitre es en entrenar y en rendir. Aquí  no hay reuniones porque hace dos meses no se cobra, como suele ocurrir en otros lugares. Entonces, para cualquier técnico trabajar en este ambiente, es más que interesante. Pero aunque aparezca que todo está mal, en el plantel hay jugadores interesantes, como Farré, Rivadero, Verdugo, Sánchez, Alesandroni, entre otros. Está con una dificultad y queremos resolverla".

Y agregó: "Estuve en el estadio viendo el cotejo del lunes. En la primera media hora del juego, Mitre manejó más la pelota que Platense, pero con las falencias que tuvo en todo el año, de tres cuarto de cancha hacia adelante no se lastimó, ni se generaron situaciones de gol. Eso va generando un desgaste importante, en algún momento el equipo se desordenó y la gente perdió la paciencia. Todo ello llevó para que llegue el gol del rival. Es de manual, lo tenemos claro y trataremos de que todo eso no vuelva a suceder. Sumar es muy importante. Mitre cometió el error de no valorar el punto por la desesperación. Está clarísimo que todos queremos ganar. Sin embargo, cuando estaba el juego 0 a 0, daba la sensación de que se estaba perdiendo. Hoy en la situación que estamos, hay que valorar todo y si se puede ganar, mucho mejor. Tenemos que sumar en los últimos dos partidos y luego armarnos más para que el año que viene".

En cuanto a las falencias que más lo preocupan y a la impaciencia de la gente, manifestó: "A mí lo que más me preocupa es el presente del equipo. Creo que hay un hartazgo generalizado, uno cosa va alimentando a la otra. Los que venimos de afuera lo notamos más porque yo no vengo con el cansancio y quizás la gente ya lo tiene. Yo no creo que la hinchada se haya puesto a insultar por el partido de ayer, porque estaba 0 a 0. Se pusieron impacientes por lo que viene sucediendo. Y para el momento que pasan los jugadores, eso es peor. A Platense se le simplificaron las cosas en el complemento por la desesperación de todos, el equipo se desordenó, hicieron el gol ellos y si juegan hasta el otro día no lo empatas. Desde mi lugar pido paciencia, aplausos y aliento porque creo que ello va a ayudar a los jugadores. Para el hincha no es fácil, pero creo que en este momento hay que mostrar más apoyo y tratar de colaborar para que todo se acomode".

Sobre como jugará su equipo, mencionó: "Desde enero para adelante, vamos a implementar lo que más quiero, siempre y cuando podamos incorporar lo que quiero. En general mis equipos juegan con un 4-3-1-2, con marcadores de punta que pasan al ataque, con tres volantes internos, enganche, dos delanteros. Eso no lo haremos estos últimos dos juegos. Durante estos encuentros, voy a tratar de armar algo inteligente para sumar. Y a partir de enero, si logramos incorporar a mi gusto, se va a buscar una idea"

Más adelante, especificó: "Ya sabemos como son las reglas del juego. Hace 10 o 12 años que laburo de esto, es parte de las reglas del juego,. que aveces nos benefician y en otras nos perjudican. Yo las acepto como son y no pienso en eso. Solo pienso en tratar de sacar de esto adelante, con urgencia, se lo dije al presente. Esta misma situación que estamos pasando, se la puede vivir en mayo, que falten dos fechas y estar a tres puntos del descenso. Yo no quiero pasar por ello, quiero resolverlo antes. El presidente sabe que quiero dos delanteros de jerarquía, que vengan con continuidad y no buscar futbolistas que vengan con seis meses de parate. Es lo único que voy a exigir. Ahora habrá que buscarlos, no habrá que equivocarse".

REFUERZOS                                                                                                                                                                                             
"Si bien todos los chicos que están van a ser tenidos en cuenta, nosotros vamos a incorporar dos delanteros. Está claro. Se está hablando de la chance de un tercer refuerzo. Hay que buscar bien y no equivocarnos".




-Info: Prensa CAM

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2