"Sacha" es bicampeón en Chile


Debido a crisis social que atraviesa Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio por concluido el campeonato de fútbol de Primera División. Faltaban seis fechas para el final, pero la Universidad Católica se coronó campeón y de esta forma, el delantero santiagueño sumó su segundo título consecutivo.

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó el fin de los torneos profesionales de Primera, Primera B y Segunda División para la temporada 2019.

La decisión se tomó en la reunión extraordinaria, instancia en la que la opción de finalizar los campeonatos obtuviera 42 votos, superando quorum de 4/5 que requería para su aprobación.

Con esta determinación, Universidad Católica fue confirmado como el bicampeón de Primera División, con las fechas que se alcanzaron a disputar y jugará la Copa Libertadores de América 2020.

La determinación de los presidentes se toma después de haber realizado varios intentos de reanudar el fútbol profesional en medio de la crisis social.

Entre tanto, la Copa Chile 2019 se terminará de jugar en el mes de Enero, pero el campeón del torneo no obtendrá un cupo a Copa Libertadores.

Las semifinales Universidad de Chile-Unión Española y Universidad Católica-Colo Colo se disputarán el jueves 9 de enero, mientras que la final se jugará tres días después. Estadios y horarios están por definir.

De esta forma, ese cupo de Chile 4 para Copa Libertadores será para Unión La Calera, ya que ocupó el cuarto lugar en el Torneo Nacional.

Además, los clubes de la ANFP definieron que el inicio del certamen 2020 se programará para el 25 y 26 de enero.

LA TEMPORADA DE SÁEZ

El delantero santiagueño, que arribó en Junio de 2018 a la entidad chilena, sumó en el presente año 15 encuentros y marcó 4 goles, siendo el 5to. mejor goleador del equipo (el primero fue José Fuenzalida, con 10 tantos).

Además del bicampeonato de Primera División 18/19 con los "Cruzados", el ex-Central Córdoba, Talleres de Córdoba, Audax Italiano, entre otros, también ostenta el título de la Supercopa de Chile 2019, obtenida en Marzo de este año.



-Info: As Chile / Grito de Gol


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2