SUEÑA DESPIERTO: CENTRAL FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA


Con un golazo de Cristian Vega, Central Córdoba se metió por primera vez en sus 100 años de vida en la final de la Copa Argentina 2019 al vencer a Lanús por 1 a 0. Un gran marco de público acompañó al equipo en La Rioja y se ilusiona no solo por lo que viene (River o Estudiantes de BA) sino por la chance de jugar un torneo internacional: La Copa Libertadores.

EL PARTIDO

Central arrancó presionando y cerca de los 2 minutos tuvo un fuerte remate de Bay que tapó arriba el galero Rossi. 

De a poco, Lanús recuperó terreno  pero no inquietó al Ruso Rodríguez, pese a tener una chance, tras un disparo de Moreno. El "Ferro" seguía con su papel, presionando y tratando de generar peligro. 

A los 20' volvió a inquietar el "Granate" con Sand y una pelota que pegó en el palo. Central contestó con un remate de Núñez, que tapó Rossi abajo y la pelota quedó para Herrera, pero el delantero cabeceó exigido y los hinchas se lamentaron por la chance desperdiciada.

Los minutos fueron pasando y el calor también empezó a influir en el juego, donde ambos equipos no llegaron con insistencia. 

Sobre el final, Quilez sacó un disparo contundente que pasó por arriba del arco visitante y sumó otra oportunidad para el elenco santiagueño, que mereció más en el 0 a 0 final que dejó la primera etapa.

En el complemento, siguió la paridad pero a los 9' Cristian Vega tomó la pelota fuera del área y con un tremendo y preciso disparo, estampó un verdadero golazo para el 1 a 0 parcial.

El gol le dio más empuje al elenco de Coleoni y se animó a más, ante un Lanús que tuvo una chance de Muñoz con un cabezazo que contuvo muy bien Diego Rodríguez, sobre los 26'.

Ya con variantes en cancha producto de exigencias musculares (Afuera Alzugaray, Quilez y Melivillo y adentro Díaz, Galeano y Cristaldo), Central se encargó de hacer circular la pelota ante un rival que no encontró el rumbo del partido y si bien, por momentos tuvo más la pelota, no supo llegar con eficacia en los metros finales.

Finalmente y tras aguantar muy bien el resultado, y sobre todo tras unos "largos" cinco minutos de adición (se jugó hasta los 50'), el festejo fue todo negro y blanco.

Nuevamente y en un 2019 inolvidable en muchos aspectos, Central Córdoba sigue haciendo historia y jugará por primera vez una final de Copa Argentina, donde las chances de jugar una Copa Libertadores de América crece pero eso es seguramente un anhelado sueño que los hinchas buscan hacer realidad.

Por ahora, el equipo de Coleoni disfruta un momento único, manteniendo las ilusiones de muchos en la provincia. 




-Foto: Prensa Copa Argentina














Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2