Comienza la depuración en Central


Central Córdoba tuvo un primer semestre con altas y bajas en su primera participación en la Superliga, donde culminó el primer semestre fuera de la zona de descenso y logró un histórico subcampeonato ante River Plate en la Copa Argentina, y desde el club planifican mayores objetivos para lo que resta de la temporada. Con el mercado de pases quieto por ahora, para las incorporaciones, aunque ayer se confirmaron las primeras bajas en el plantel de cara al 2020.

En la lista figuran cuatro futbolistas y podría sumarse uno más. Lo más llamativo es que en ella figura el apellido de un jugador que quedará marcado en la historia como Nicolas Femia, autor del primer gol de Central Córdoba en la Superliga.

El mediocampista surgido en Huracán y con pasado en Sacachispas, convirtió el gol con el que Central Córdoba derrotó por la mínima a Atlético Tucumán, por la segunda fecha en el debut del equipo como local en la máxima categoría. Luego del partido ante el “Decano”, Femia volvió a ser titular en el partido siguiente ante Talleres (1-1) en Córdoba. Tras ese partido el volante perdió la titularidad.

Jugó algunos partidos más en la Reserva, pero después de esas dos fechas no volvió a integrar la delegación de Primera División.

Sería esa la causa para su salida. En las próximas horas se le comunicará a su representante para iniciar las gestiones de la rescisión del contrato.

Otros que no estarán en el 2020 son el arquero Leandro Requena y el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez. Otro que estaría casi fuera de los planes es el colombiano José Valencia.

Requena llegó al ferro en el último mercado de pases y actuó para la división Reserva e integró el banco de suplentes en varios de los partidos por la Superliga. No llegó a debutar y la falta de actividad fueron detonantes para su alejamiento.

En el caso de Ruiz Díaz, el delantero comenzó bien pero fue bajando su rendimiento y alternó entre suplencias y titularidad en la Reserva y tampoco será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el 2019.

El caso del colombiano José Valencia es similar. Jugó los primeros cinco partidos como titular y tuvo chances para convertir pero la suerte no estuvo de su lado y de a poco, sumado a un largo tiempo de inactividad por una lesión, fue perdiendo el puesto y hasta se quedó fuera de varias convocatorias.

Jugó la última fecha como titular, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero se lo notó falto de ritmo y fue sustituido en el complemento. No pudo marcar tantos y por estas horas se analiza su continuidad, aunque todo hace indicar que no será parte del “ferro” en el 2020.

A estos se debe sumar el alejamiento del mediapunta Facundo Melivilo, quien se desvinculó del club.

En materia de refuerzos, todavía no avanzaron mayores gestiones pero se sigue buscando un marcador central, dos mediocampistas y al menos un delantero más.



-Info: El Liberal



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2