A horas de iniciar el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas Sub15 organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, el presidente de la Liga Termense de Fútbol, una de las sedes del certamen, José Cabo Barros, habló con Grito de Gol sobre el campeonato nacional y también sobre la realidad de la entidad.
Mañana lunes 6 y en el Polideportivo Provincial de la ciudad de Termas de Río, el seleccionado Sub15 de la Liga Termense de Fútbol debutará cerca de las 9:30 ante el Seleccionado de Córdoba, en el marco del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas Sub15.
En la previa de tan destacado certamen, Grito de Gol habló con el presidente de la Liga Termense José Cabo Barros, quién contó el momento que vive la entidad y el orgullo de ser subsede junto a la ciudades Capital y La Banda.
"La verdad que estoy contento con el momento que vive Termas. Hace dos años que estamos en la gestión y realmente todo lo que se vino gestionando, tuvo un eco favorable y en este año, en lo institucional crecimos mucho y estamos coronando este año con este evento deportivo a nivel nacional, que tiene que ver con la organización de una subsede del Torneo Nacional Sub15 habla a las claras del compromiso de saber que tenemos la enorme responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias", fueron sus primeros conceptos.
Y agregó: "En ese sentido, siempre agradecemos a la Federación, de la cual formo parte como secretario pero también a dirigentes como Francisco Pece, Manuel Cuevas y René Paz, por la confianza depositada. También agradezco a Pablo Toviggino, por que sé que en su corazón tiene el escudo de la Liga Termense de Fútbol, más allá de la Liga Santiagueña. Como lo dije en alguna vez, Pablo tuvo su primer apoyo en Termas de Río Hondo y de allí creció el fútbol santiagueño en su momento. A su vez, de la parte pública, no me quiero olvidar de las acciones del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, como así también del Secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello y el intendente de la ciudad de Termas, Arq. Jorge Mukdise, quienes siempre nos dan un mano y nos ayudan a lograr los objetivos que pretendemos".
Sobre la preparación del equipo a cargo del Profe Mariano Ferreyra, Cabo Barros destacó: "Las Termas tiene un capital humano y de jugadores increíble. Hoy apostamos a la capacitación y les agradecemos mucho a los profes que están a cargo de la diagramación y del trabajo que va a realizar el seleccionado de Termas, por un trabajo que van a realizar ad-honorem. Esto lo hace muy loable, ya que los dirigentes de este lado del país, por ahí administramos pobreza y estas cuestiones hay que valorarlas, sabiendo que un cuerpo técnico va a realizar mucho sacrificio y mucho trabajo. Tuvimos una preparación con 40 chicos, y logramos armar un plantel competitivo para lograr llegar a lo más alto".
EL CRECIMIENTO DE LA LIGA
Más allá del Nacional SUb15, Grito de Gol también indagó sobre el presente de la Liga Termense, donde el presidente dijo: "Cuando nos ponemos a hacer el balance final, realizamos muchas cosas. Pudimos reparar la sede institucional, incorporando mobiliario pero también desde lo futbolístico, realizamos gestiones y ayudas gracias a la gobernación de la provincia, como juegos de camisetas o balones. Esto cuesta muchísimo, por lo que lo valoramos más".
"En este año incorporamos a Atlético Vinará, saliendo de la ciudad de Termas y haciendo un fútbol más federal en el Departamento Río Hondo. Para la próxima temporada, se sumará el Club Colonia Tinco y hay otras instituciones de otras localidades con expectativa de poder sumarse. Esto nos enorgullece mucho.
Además hicimos fútbol de salón, donde por ahí no había una preparación inicial pero nuestros chicos lograron muchos méritos y a su vez, también pusimos valor al fútbol femenino. Nuestra meta es estar a la altura de todo y por allí no tenemos la estructura económica o de fútbol como la Liga Santiagueña, pero estamos peleando ese segundo puesto como una de las mejores de la provincia. Las cosas que se viene dando, desde la prolijidad y la seriedad, nos demuestran que vamos por el buen camino y ojalá que esto siga así", dijo.
Por último, Cabo Barros dejó sus conceptos ante una salida de la entidad, pero valorando lo hecho hasta ahora: "Yo soy una persona que entiende que los hombres pasan, y quedan las instituciones. Y en ese sentido, he tomado la decisión de dejar de ser presidente de la Liga. Por ahí por cuestiones personales, pero voy a dejar todo para dejar a la Liga Termense en lo más alto y dejarle el espacio a gente que ya viene pidiendo pista. Desde el 2011, me tocó ser secretario, acompañando la gestión de Omar Bohorquez y en el 2017, vicepresidente y en estos dos últimos años, siendo presidente. Esperemos que el proyecto que uno inició, a largo plazo y también a corto plazo, donde la idea es ahora, por ejemplo, la modificación del estatuto que data de 1962, origen de nuestra liga. Estamos en una etapa, donde vamos a presentar el nuevo estatuto de cara a las próximas elecciones".
Publicar un comentario