En la jornada de ayer, el Club Atlético Weisburd cumplió 100 años de vida institucional y deportiva.
Nacido en 1920, la institución lleva los colores negro y amarillo de manera destacada y se erigió en un momento de crecimiento intenso que tuvo la localidad del Departamento Moreno, tras la creación de la fábrica de tanino.
Años más tarde, en 1943, se creó el otro club de Weisburd: Unión Talleres Fábrica y con ello, la rivalidad creció y se vivieron partidos de intenso desarrollo, aunque con el respeto y la caballerosidad deportiva en todo momento.
De todas formas, el "Auri" sentó bases como institución que aportó su desarrollo deportivo a la comunidad y en el último tiempo, tuvo una fuerte presencia en las competiciones de la Liga Quimilense de Fútbol.
El pasado año se quedó con la Liguilla Clasificatoria y accedió al Torneo Provincial de la Federación de Fútbol de Santiago del Estero, donde cayó en semifinales ante Independiente de Beltrán.
Con 100 años de vida, Atlético Weisburd rememora sus viejas glorias, con una fuerte presencia en su zona y observa su presente con mucha ilusión de cara a lo que viene.
¡Muchas felicidades!
Publicar un comentario