¿El VAR debuta en Santiago del Estero?


Si bien resta confirmación de AFA, la Supercopa Argentina entre River vs. Racing se jugaría en el Estadio Único y el Secretario General de la AAA, Federico Beligoy, deslizó que hay intención de inaugurar el sistema de videoarbitraje en ese partido.

Con la premisa de llegar en óptimas condiciones a la Copa América 2020, días atrás el Diario La Nación emitió un completo informe sobre los trabajos que se realizan en el Estadio Único de Santiago del Estero, sede del juego entre Uruguay vs. Paraguay.

En ese sentido, y a falta de confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, se deslizó la chance de que la Supercopa Argentina, entre Racing (campeón de la Superliga 2019) y River (ganador de la Copa Argentina 2019), se juegue en terreno santiagueño.

Este partido funcionaría como un ensayo del duelo entre paraguayos y uruguayos de la Copa América, pero además sería el puntapié inicial para la presencia del VAR en la Argentina.

"Nuestra intención es que en el próximo partido oficial de la Supercopa haya VAR. No lo puedo confirmar porque tiene que llegar el día, pero estamos convencidos de que vamos a llegar", dijo el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy en diálogo con Radio Del Plata -AM 1030-.

Al ampliar sobre el tema, Beligoy aseguró que "uno de los desafíos más importantes" es el de la implementación del sistema y que el proyecto "ya está cobrando vida", luego de confirmar que durante la tarde de hoy comenzarían las capacitaciones oficiales.

Así, el encuentro entre Millonarios y la Academia, con día a confirmar, parecería ser la fecha en la que el sistema de asistencia arbitral por video debutaría oficialmente y Santiago del Estero podría ser sede de un hecho histórico para el fútbol argentino.



-Info: GdG / TyCSports

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2