Güemes avanza en su sueño de ascenso


Güemes retornó a la victoria y a la cima de la zona del Torneo Federal A, al derrotar como local por 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la décima novena fecha del campeonato.

El "gaucho" reaccionó al final del juego para quedarse con los tres puntos. Los goles fueron marcados por Rodrigo Bernal (31 minutos) y Nahuel Valenzuela (39´), ambos en el complemento.

De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Martel retornó a la cima y suma 31 unidades, dos puntos más que Sarmiento de Resistencia, a quien se le arrebató el liderazgo y tiene fecha libre.

Los primeros 15 minutos fueron propiedad exclusiva de Güemes, quién asumió el protagonismo, ganando el medio campo, y creando tres claras chance ante un rival que entró “dormido”.

A los 4 minutos, se proyectó Wagner por izquierda, centro medido y Romero le ganó a todos por arriba, y su cabezazo fue desviado por Quinteros. La otra fue con un tiro libre en jugada preparada y Montiglio metió el botín izquierdo, y el balón dio en el parante derecho, y la tercera, fue a los 9 minutos, en otra pelota parada, donde Giménez solo y de cabeza, no pudo conectar el balón a la red, en otra distracción defensivo de Defensores de Belgrano.

Después de los 15 minutos, todo se emparejó pese a que Güemes tenía más tiempo el balón. Fue de ida y vuelta con pocas ideas, donde el intenso calor desfavoreció el nivel del partido, y la visita hizo su negocio.

En el segundo tiempo comenzó mejor Güemes, donde el ingreso de Vega le dio mayor movilidad al ataque, y casualmente Claudio Vega tuvo dos opciones para marcar, pero no tuvo resolución.
Martel metió todos los cambios, con los ingresos de Gómez y Bernal y fue Güemes quién hizo el gasto del juego ante un rival inteligente, que le cedió la iniciativa al local, y con espacios, por momentos complicó.

El “Gaucho” seguía dubitativo y antes de la media hora, la visita se perdió la apertura, en una contra rápida, Ceballos combinó con Bernal, cedió a Acosta que, entrando por izquierda, definió por arriba de Mendonca.

En dos pelotas paradas de tiros de esquina llegaros los goles del equipo de Pablo Martel. Cuando las ideas no aparecieron, a los 31 minutos, tras el corner, todos dudaron y Rodrigo Bernal de cabeza la puso a un costado de Quinteros para el 1-0. Defensores sintió el impacto A los 38 minutos, en otro corner, la bajo Romero, le cedió a Nahuel Valenzuela que aprovechó otro regalo para el 2-0 definitivo.



-Info y Foto: Nuevo Diario



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2