A la espera de una decisión final


Tras la resolución que tomaría AFA en cuanto al cierre de la temporada debido a la pandemia del Coronavirus, el vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol Manuel Cuevas habló de los pasos que seguirá la entidad provincial.

En diálogo con Grito de Gol, el directivo manifestó su postura: "Lo del cierre de la temporada a nivel de Primera División de AFA es concreto y se resolverá la semana que viene, y de allí nosotros vamos a esperar si esa resolución de adapta también a todos los niveles del fútbol argentino".

Para ser más específico, Cuevas hizo hincapié en aquellos certámenes correspondientes a la esfera del Consejo Federal de AFA: "El Consejo Federal siempre le dio autonomías a las ligas para el normal desarrollo de sus temporadas, pero estamos en una situación difícil y de público conocimiento que nos afecta a todos y vamos a respetar las decisiones que se puedan llegar a tomar desde la semana que viene".

"Desde aquel comunicado que emitimos cuando todo esto comenzó, nuestra mentalidad no cambió y vamos a ser respetuosos de lo que manifiesten las entidades sanitarias tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Todo esto es un tema complejo, porque sabemos que nuestra liga y todas las ligas del país siempre cuentan con servicios como policía o de sanidad y hablar de un retorno a las actividades, todavía es lejano cuando todos están trabajando para el bien de la sociedad en esta pandemia", recalcó.

TORNEO REGIONAL

Por último, Manuel Cuevas se refirió al certamen nacional que tiene a Sportivo Fernández, Vélez de San Ramón y Unión Santiago como representantes santiagueños: "En la misma medida de lo que se anuncie a nivel nacional, habrá que ver si repercute o no en este campeonato. El Regional es un torneo que es netamente amateur y lleva una erogación importante su disputa, por lo que seguramente habrá una decisión tras un consenso de todos los clubes que venían participando. Cabe resaltar que todo esto va variando semana a semana, día a día de acuerdo a la realidad que vivimos". 










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2