"Ojalá que todo esto termine pronto"


Desde Mar del Plata y en la espera de la vuelta del fútbol, el defensor santiagueño Gabriel Fernández habló de la pandemia que se vive, su presente en Alvarado y sus ganas de volver a Central Córdoba.

Con parte de su familia viviendo con él en 'La Feliz' y entre sus entrenamientos en plena cuarentena, Fernández dialogó con Grito de Gol sobre el presente que vive.

"La verdad que se hace un poco difícil todo esto, porque lo primero que uno extraña es el fútbol pero sabemos que estamos en una situación que es límite, donde la salud de nosotros y de nuestra familia está en juego así dentro de todo estamos tomando todos los recaudos posibles y cuidándonos entre nosotros. Parte de mi familia está aquí conmigo en Mar del Plata y otra en Santiago, donde me comunico con ellos para saber como están. Ojalá que todo esto termine pronto para el bien de todos", fueron sus primeros conceptos.

Al ser consultado sobre los trabajos físicos que realiza en plena cuarentena, contó: "Cuesta, sobre todo el entrenamiento con los compañeros y el no realizar un movimiento de pelota acorde a lo que veníamos teniendo. Al estar en un departamento, el espacio es limitado pero entreno lo mejor que se pueda y nos coordinamos con los chicos y el cuerpo técnico, realizando el seguimiento acorde". 

En cuanto a la distancia y la imposibilidad de estar con el resto de sus seres queridos, 'Gaby' agregó: "Se me hace un poco difícil, porque no estoy con ellos ni tampoco puedo compartir algunas cosas. Pero estoy en constante comunicación con ellos, aconsejando en los cuidados por esta situación. Por suerte tengo el orgullo de tener una familia que siempre me apoya, viajando muchas veces y realizando muchos sacrificios cuando yo comenzaba a andar detrás de una pelota. Hoy, que soy padre, esto se recalca y se valora aún más". 

El defensor, que a principios del presente mes cumplió 27 años, habló también de su presente en Alvarado de Mar de Plata: "Me encontré con un club sobresaliente. Había tenido referencias de gente y compañeros que estuvieron aquí pero uno hasta que no le toca llegar y conocer, no puede opinar firmemente pero con todo este tiempo en Alvarado, tuve la oportunidad de conocer una linda institución, popular, muy bien organizado con un predio muy bien acondicionado. También la dirigencia nos hace sentir cómodos, sobre todo a los que venimos de afuera y tenemos una familia, además hay gente que fue jugador en su momento y hoy ayuda desde lo dirigencial, sumando en la adaptación que tenemos. La verdad que estoy muy agradecido por todo los que nos ofrece, tanto en fútbol como en otras disciplinas".

Más adelante, dejó su opinión del fútbol local: "Hace varios años que no estoy en la provincia pero el nivel de nuestro fútbol es muy bueno. Tenemos tres clubes representando a Santiago en categorías superiores y como santiagueño, uno está orgulloso de ese logro ya que ahora todos nos ven de otra manera. Personalmente, estoy muy contento con el presente de Central Córdoba, que es el club que me dio todo y que siempre tengo presente en mi corazón. Como jugador que pasó por allí, sabiendo el cariño que me da la gente y viéndolo en Primera División, es realmente un sueño hecho realidad".

En ese sentido, dejó sus conceptos sobre un posible retorno a Santiago: "Si llega un llamado desde allá, uno lo analizaría con la familia y con los representantes, pero siempre es lindo volver donde uno se sintió cómodo. Además es mi provincia, mi casa y en Central siempre tuve que pelearla en todo momento e incluso en la campaña del descenso, donde me quedó una sensación amarga luego de mi salida a Instituto de Córdoba. Después se me hizo complicada la vuelta, ya que por una decisión de alguien que no sé todavía, no pude estar en Central y me quedó una espina. Pero esperemos a ver que pasa más adelante".

Para cerrar, dejó su mensaje sobre la pandemia e hizo hincapié en el cuidad personal y colectivo: "Que la gente se quede en su casa y hagamos lo posible para cuidar la salud, que es muy importante. Sé que todos pasamos necesidades, así que debemos tener paciencia para que podamos salir pronto de esta situación". 












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2