"Siempre trato de estar preparada para lo que pueda surgir"


Entre el entrenamiento en etapa de cuarentena por el Coronavirus y sus ganas por mostrar sus cualidades en el retorno del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino de AFA, Rocio Morales disfruta de sus días en nuestra provincia y en dialogó con Grito de Gol, habló de su presente vistiendo los colores de Defensores de Belgrano.

En su Lavalle natal, con su familia y esperando el reinicio del campeonato 2019/2020 de Primera División de Fútbol Femenino organizado por AFA, Rocio Morales mantuvo una extensa entrevista con nuestro sitio web sobre su presente.

La delantera, como todos los deportistas del país, se encuentra en una etapa de entrenamiento personal debido a la Cuarentena Obligatoria en torno a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo y en primera instancia contó sus sensaciones al respecto: 

"Por suerte pude regresar a mi casa, estoy haciendo la cuarentena con mi familia y es un tiempo que aprovecho con ellos, asumiendo todo con mucha responsabilidad y cumpliendo con las medidas de prevención. Todo esto es muy necesario, para cuidarnos entre todos, priorizando la salud más allá del tiempo que lleve todo esto. Ojalá que se pueda controlar la situación, para que podamos retornar con tranquilidad nuestras respectivas rutinas".

Y agregó: "Desde que llegué a Santiago, no paré de entrenar. Por ahí los dias pueden agobiarte, en el sentido de hacer todo sola pero es necesario mantener un balance físico, con los horarios adecuados, alimentarme muy bien y aprovechar los trabajos que nos mandan desde el club. Hacemos entrenamientos virtuales, mediante aplicaciones. Pero dentro que el tiempo también me lo permite, disfruto todo con mi familia y eso también es muy importante".

"Siempre trato de estar preparada para lo que pueda surgir. Cuando pase toda esta situación que estamos viviendo, voy a estar preparada de la mejor manera para afrontar la zona permanencia con Defensores y lograr el objetivo de mantener la categoría, sumando la mayor cantidad de minutos posibles. Después dependerá de mi, tener una oportunidad concreta en otra liga o seguir en Defe, pero por lo pronto tengo que entrenar mucho y estar en óptimas condiciones para lo que venga", contó la jugadora que pasó por Central Córdoba, antes de seguir su carrera en Buenos Aires.

Al ser consultada sobre el arranque de campeonato un poco complicado que le tocó vivir, situación que tuvo que reacomodar de manera personal y colectiva para tener su espacio en su actual club, Morales contó: "A principio de la temporada y antes que inicie el certamen, estaba por ser parte del Club Excursionistas pero debido a un inconveniente entre la dirigencia y la empresa gerenciadora del club, dimos un paso al costado por la situación incómoda que se presentaba. A su vez, el equipo de UBA se vio imposibilitado de participar ya que no es un club afiliado a AFA. Con ese contexto, apareció Defensores de Belgrano en el camino, con una fusión con parte del equipo de Universidad de Buenos Aires y me tocó obtener un lugar, más allá de que fue un momento comprometido y difícil para mi y mis aspiraciones. Pero más allá de las desventajas físicas, siempre he tratado de mostrar mis condiciones para salir adelante apoyándome en el equipo y mis compañeras"

En el análisis del paso de las 'Dragonas' por el actual torneo, la atacante dijo: "En la primera etapa se nos complicó por la falta de juego y conocimiento previo como equipo, pero en la segunda parte y después de las fiestas de fin de año, contamos con una pretemporada acorde, nos conocimos más, recuperamos compañeras y apostamos a un esquema que era necesario para mostrar solidez. Ahora nos espera la Zona Permanencia, sabiendo que tenemos mucho material para salir adelante y dejar al equipo en el nivel que se merece estar"

"Me siento muy bien en donde estoy y sé lo que puedo dar estando al cien por ciento, aunque también tengo en cuenta que todas somos un equipo. Pero siempre trato de estar preparada para cuando el equipo requiera de mi ayuda, de aceptar desafíos, de competir y de exigirme al máximo. Muchas veces también la presión que una misma se impone, te puede llegar a jugar en contra o hacerte dudar pero siempre de controlarlo, rodeándome de buena gente, de escuchar consejos y de hablar con mi familia, que me viene bancando en cada paso que hago", añadió.

La ex-jugadora de Independiente de Avellaneda también dejó su pensamiento sobre el crecimiento de la disciplina a nivel nacional: "La situación parte de un inicio de profesionalización en la que somos una privilegiadas por el contexto en el que se dio en su momento, pero también sé que todavía falta para que todas las jugadoras puedan estar en igualdad de condiciones. Los clubes deben poner a disposición sus recursos para que podamos crecer y competir sin ningún tipo de necesidades y que todo esto deje de ser una apuesta a medias, otorgando a todas las jugadoras del plantel un contrato profesional, ya sea las que juegan, las que apoyan desde el banco y las que quedan afuera de la concentración. Esto puede llegar a ser algo exigente, pero también somos agradecidas por lo que tenemos, no dejando de acompañar a quienes no tienen nada y empezar a ser un punto de partida para que las entidades tengan jugadoras que solo se dediquen a entrenar, para sumar mayor nivel físico y táctico"

Por último, Rocio hizo en hincapié en el nivel femenino en nuestra provincia: "En el fútbol de Santiago, tuve la oportunidad de jugar ocho años en el equipo de Central Córdoba, dirigido por el Profe Walter Mendoza, obteniendo muchos títulos. Actualmente no tengo una referencia de la disciplina a nivel local, pero los dirigentes tienen en sus manos las riendas de todo esto para depositar a la provincia en un lugar acorde al crecimiento que se vive en todo el país, donde las instituciones le puedan dar un lugar a todas las jugadoras, ya que tenemos muchos material para una competencia acorde".






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2