Reunión virtual de la Liga Quimilense


El pasado lunes por la noche se realizó la primera reunión virtual de la Liga Quimilense de Fútbol, encabezada por su presidente Omar Mir. En plena cuarentena, por la pandemia que afecta al mundo entero, los dirigentes se pusieron en contacto a través de esta nueva modalidad de reuniones y adaptándose a las exigencias que los tiempos demandan.

Los clubes, a través de sus directivos, que participaron son Sportivo Tintina (Mario Cantoni), Boca de Tintina (Eduardo Almaraz), La Ensenada (José Cadenas), Juventud Unida (Lucas Carrizo), Talleres (Hugo Falcón) y San Martín (Leandro Kjar), junto al principal mandatario de la entidad deportivo. A lo cual Mir expreso que fue “una experiencia nueva y a la ves satisfactoria que seguramente marcará un antes y un después para el futuro”.

En la conferencia se habló de las problemáticas que atraviesan los clubes, sobre todo económicas. Una de las soluciones pensadas fue poder flexibilizar algunas actividades para que las instituciones tengan algún ingreso, que estén en acuerdo con los protocolos de higiene y seguridad. A lo cual Mir puso como ejemplo que “La Ensenada cuenta con importante espacio donde se pueden desempeñar alguna actividad con las distancias exigidas”.

Además, los directivos pactaron pedirle a la Federación Provincial de Fútbol SDE pueda intervenir y pedirle al Gobierno Provincial la ayuda para aquellos clubes que carecen de algunos requisitos, como el número de CUIT o cuentas bancarias. Por último, las instituciones de la ciudad de Tintina le pidieron a señor José Cadenas, desde su cargo como Director de Deportes, la posibilidad de que la Municipalidad de Quimilí interceda también por ellos para agilizar los trámites y acceder a los subsidios nacionales.




-Info y Foto: El Deportivo Quimilí







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2