Estudiantes crece, desde el trabajo y la ilusión


La entidad del Barrio Huaico Hondo, pese a la pandemia del Coronavirus, sigue moviéndose con la meta de concretar cambios rotundos en el "Dr. Andrés Vergottini".

"Esta situación que vivimos todos nos hizo cambiar varios proyectos que veníamos teniendo, como por ejemplo los entrenamientos de las divisiones inferiores y además, la idea era apostar por un logro deportivo dentro de las categorías Sub21 y Primera División. Además, la institución sumó muchas disciplinas con el arribo de muchas personas que le daban un marco social destacado entre padres y todos los deportistas de diversas edades", contó en primera instancia la presidenta Ivanna Mujica en diálogo con Grito de Gol.

La máxima dirigente de 'Estuky' se refirió a los procesos de cambio de imagen edilicia que viene teniendo el estadio. Dentro de ello, se recuperó el césped del campo de juego, se modificarán los bancos de suplentes, tanto local como visitante y se espera también cambiar la estructura de la cantina, para un mejor aprovechamiento de sus funciones.

Además se busca reformar los vestuarios, con la instalación de agua caliente y la refacción del túnel de acceso a la cancha. También se busca reacondicionar el techo del escenario y se colocarán aros flotantes en la cancha de básquet, escenario que sufrirá también modificaciones teniendo en cuenta las disciplinas deportivas que allí se practican.

Otro de los puntos más importantes en las reformas edilicias, es la creación de un gimnasio. Estos trabajos vienen desde el mes de Marzo, pero se detuvieron momentáneamente por la pandemia.

En ese sentido, la presidenta contó: "El local está prácticamente refaccionado e incluso, ya tenemos el pedido de los aparatos de entrenamiento por lo que es una obra casi concluida y por inaugurarse pronto. Además, estamos trabajando en un local continuo al gimnasio, donde pensamos implementar el 'Estudiantes Store' con la meta de vender indumentaria y accesorios oficiales del club".

Cabe resaltar que todo este trabajo dirigencial y de socios e hinchas que se acercan al club día a día podría quedar inaugurado en el mes de Noviembre.


MÁS PROYECTOS

En un futuro no muy lejano, la meta de Estudiantes también es construir una pensión para albergar cerca de 30 jugadores juveniles con el propósito de cuidarlos y darles una formación y preparación adecuada.

Además, el club viene recuperando espacios de entrenamientos y se espera la construcción de canchas de césped sintético sobre el terreno que da a calle Antenor Álvarez.

"Todo estas cosas que estamos proyectando es para la gente y para que el club pueda sobrevivir con sus propios ingresos, lo que significa un paso importante a la hora de planificar nuevos objetivos como institución, sobre todo desde lo deportivo", finalizó Mujica.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2