"Muchísimas gracias por todo el amor"


La santiagueña Belén Spenig se despidió de Racing, tras un temporada sobresaliente. Seguirá su carrera en el UD Collerense, en la segunda división de España.

"Quería comunicarles que no voy a continuar en el club. Muchísimas gracias por todo, por todo el amor, por todo el cariño y por apoyarnos en todo momento. A Racing lo hace grande su gente y ha quedado demostrado. Quiero agradecerles a mis compañeras, al cuerpo técnico, que son personas increíbles, a la dirigencia que nos acompañó en todo momento y espero que sigan acompañando a mis compañeras para que el fútbol femenino de Racing siga creciendo. Al hincha, la verdad que están un poco loco (risas), les mando un beso grande, lo quiero muchísimo y le deseo lo mejor de corazón. Que sean muy felices", contó emocionada Belén Spenig en un vídeo que dio a conocer las redes oficiales de Racing Club de Avellaneda, donde la santiagueña confirmó su salida de la entidad para seguir su carrera en la segunda división de España.

Belén llegó a la "Acadé" en Septiembre del año pasado, donde arrancó de la mejor forma ya que en su debut con la celeste y blanca marcó un gol en la goleada 5 a 1 ante Platense por el campeonato 19/20 del fútbol de Primera División de AFA. A partir de allí, la delantera estuvo presente en 14 juegos, convirtiendo 10 goles. El más importante, sin lugar a dudas, se dio el 29 de Febrero de este año, en un partido histórico para el fútbol femenino de Racing, ya que por primera vez se presentaba en condición de local en el estadio "Cilindro de Avellaneda". En esa jornada, Spenig marcó el 1 a 0 parcial, de lo que terminó siendo triunfo 2 a 1 ante Villa San Carlos.

Con todas estas actuaciones y con un fútbol detenido por la pandemia del Coronavirus en nuestro país, Spenig analizó ofertas y se decidiendo por emigrar en la búsqueda de más desafíos.

Su destino será España, más precisamente en el Unión Deportiva Collerense. Esta institución, fundada en 1967 en Palma de Mallorca (Capital de la isla de Mallorca), juega actualmente la Segunda División de España o como se denomina allá, la Liga Reto Iberdrola. Cabe recordar que en dicha categoría se encuentra otra santiagueña: Mariela Coronel, recientemente fichada en el Villareal CF Femenino.







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2