"Siempre tengo a Santiago presente"


Con muchas ganas de volver a jugar, pero disfrutando de su familia y extrañando a su pago de Monte Quemado, el delantero santiagueño Alejandro Aranda habló con Grito de Gol sobre su presente en el fútbol nacional.

Nacido hace 25 años en la ciudad cabecera del Departamento Copo, pero viviendo en los últimos años en Buenos Aires, el delantero tuvo un gran crecimiento en este tiempo. Se inició en el Club Social y Deportivo El Canal, donde tuvo a su padre como entrenador hasta que le surgió la oportunidad de mostrar sus condiciones fuera de la provincia.

A base de goles, Alejandro se ganó un lugar en Nueva Chicago y fue escalando hasta lograr su debut en 2016. En 2019 jugó la Primera B Metropolitana en Estudiantes (BA) donde logró un ascenso a la "B" Nacional 19/20. Y en la temporada siguiente, que tuvo que suspenderse por la pandemia del Coronavirus, defendió los colores de Talleres de Remedio de Escalada, también en la "B" Metro, donde terminó como goleador.


Actualmente se encuentra junto a su familia en Mataderos, donde mantuvo una charla con Grito de Gol, relatando su momento.

"La verdad que en un principio no sabíamos hasta donde iba a durar esto de la pandemia y hasta ahora no tenemos una vuelta segura, pero ojalá que podamos retornar a jugar y pelear por el ascenso como lo veníamos haciendo antes de la suspensión. Además, más allá del campeonato de la Primera B veníamos bien en la Copa Argentina y la idea seguramente será pelear en esos dos frentes, en caso que sé dé pero aún no sabemos que va a pasar".

Aranda llegó en Junio del año pasado a Remedios de Escalada y sobre su arribó, contó: "La verdad que llegar a Talleres me dio la posibilidad de conocer a un club bien de familia, con muchos proyectos y una entidad que sigue creciendo, aún en estos momentos que pasamos con muchas obras que se vienen haciendo. Incluso la gente te demuestra mucho su cariño y eso también es muy importante para uno".

Más adelante, analizó el certamen: "El Torneo sin lugar a dudas que es duro, por allí no tiene un juego parecido al de la B Nacional pero tiene equipos complicados, que siempre están peleando por el ascenso y eso le da una paridad intensa sea en la cancha que sea".

A la espera de la reanudación del fútbol, el atacante santiagueño debe volver a Nueva Chicago, dueño de su pase, pero aún no le cierra las puertas a la continuidad en la 'T': "Hoy por hoy estoy tranquilo, entrenando y disfrutando los momentos con mi familia. Mi contrato se terminó días atrás y se supone que debo volver a Chicago y si bien existe una chance de retornar a Talleres, en cualquiera de los dos equipos voy a dejar todo para seguir creciendo".


SANTIAGO QUERIDO

En la continuidad del diálogo con Alejandro Aranda, le consultamos sobre su vida fuera de la provincia:

"La verdad que siempre tengo a Santiago presente y cada domingo, en casa aquí ponemos los Manseros Santiagueños a la hora de la comida, como para no extrañar. Eso si, cada vez que puedo, ya sea a mitad de año o en Diciembre, regreso a Monte Quemado para estar con el resto de mi familia y con mis amigos. Si bien hace unos años que vivo aquí en Buenos Aires junto a mi madre y dos hermanos, el deseo de volver a donde uno nació continua latente".

Más adelante, dio su opinión sobre la realidad que vive el fútbol santiagueño: "El crecimiento que ha tenido la provincia en materia de fútbol es impresionante. El claro ejemplo es ahora Central Córdoba, Mitre y Güemes jugando en las categorías más importantes. Yo cada vez que los veo, si bien no soy hincha, los aliento porque me pone contento que estén defendiendo a la provincia".

"En Santiago hay muchos chicos que tienen una capacidad muy buena y que tranquilamente pueden estar jugando en otra categoría. Hay que apostar por eso, más allá que también existen otros compromisos cuando son niños, ya que por ejemplo cuando yo jugaba en Monte Quemado en el Club Canal, debíamos ir a buscarlos a sus casas y había casos, que muchos trabajaban. Ojalá que se pueda darles más opciones ahora que hay equipos en categorías importantes, para que puedan crecer y tener la oportunidad de demostrar que son capaces", agregó.

Por último, el joven goleador habló de Nueva Chicago, la institución que lo acogió en estos años de crecimiento: "El club es muy importante para mi, tanto que terminé haciéndome hincha. De hecho, ahora vivo a pocas cuadras del estadio así que si me toca quedarme, voy a seguir disfrutando como lo venía haciendo pero si me toca volver a Talleres, lo voy a asumir como un desafío importante ya que podemos pelear un ascenso. Ya me tocó ascender con Estudiantes así que sería un sueño volver a lograrlo nuevamente".









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2