"Jugar en esta etapa de la pandemia es inviable"


Manuel Cuevas, en nombre de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, habló de la suspensión del fútbol local en toda la provincia.

El dirigente mantuvo un diálogo en el programa radial "Onda Deportiva" de la ciudad de Frías, conducido por el colega Patricio Achar y analizó el cese de actividades del fútbol debido a la pandemia del Coronavirus:

"Por allí teníamos anteriormente una esperanza de que en Septiembre tengamos algún tipo de actividad, pero los últimos acontecimientos a nivel provincial en cuanto al crecimiento de los casos nos obligó a tomar una decisión responsable, no solo en el cuidado de la salud de todos sino también en apoyo al trabajo que viene realizando el gobierno de la provincia en materia sanitaria", contó en primera instancia.

El máximo referente local de la LSF también dejó en claro el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la cuarentena, en el mes de Marzo: "La mayoría de nuestros dirigentes han trabajado a lo largo de este tiempo de manera intensa, manteniendo a sus respectivos clubes, a sus instalaciones deportivas y pagando sus impuestos. Por ahí el hincha solo conoce de lograr un resultado deportivo cada fin de semana y no del arduo trabajo que se hace en el día a día puertas adentro. Hoy es difícil mantener un hogar así que es mucho más difícil mantener una institución. Es una realidad que nos marca a todos y todos nos estamos adaptando a ello".

"Hay que tener en cuenta que así como sucede en el fútbol mayor, las ligas también tendrán las mismas resoluciones en el cumplimiento de protocolos como los hisopados y los entrenamientos reducidos en cuanto a jugadores y eso demanda un gasto importante sumado a que tampoco los clubes podrán contar con la presencia de público. Entonces, en resumen jugar en esta etapa de la pandemia es inviable y lo que buscamos ante todo, es cuidar la salud de nuestros jugadores, cuerpos técnicos y la afición en general. Nos tocó tomar esa dura decisión pero la realidad indica en donde hoy estamos parados", finalizó.









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2