Sin Güemes, hubo reunión de la Zona Norte


Como en los viejos tiempos los clubes se volvieron a ver las caras, pero esta vez virtualmente. Pasadas las 20.30 se inició la reunión que contó nuevamente con la ausencia de Guemes, algo que incluso molestó al resto de los directivos. Esta vez más allá del respeto entre los pares el tono de las discusiones subieron notablemente. Hubo dos posturas bien marcadas como venimos anticipando, la de Chaco For Ever y el torneo con promedios la cual se trató y profundizó, y la de Sportivo Belgrano en conjunto con Boca Unidos que busca arrancar todos de cero sin ventajas para nadie pero que no tuvo lugar a discusión.

Los chaqueños fueron los ganadores del domingo que a través de su proyecto logró captar no solo la atención de los que estaban en zona de clasificación hasta antes de la pandemia sino también de aquellos clubes que se consideran con chances. Aun así, entre el albinegro, Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia, terminarán de pulir el bosquejo para que quede más acorde a la justicia que la mayoría pide. En esos retoques no se descartan cambios de zona o de formato, pero la idea seguirá la lógica planteada por For Ever.

Es preciso destacar que hubo un sinceramiento importante de parte de algunos directivos que remarcaron lo difícil que será jugar y que incluso preferirían no participar. Algo que va a ocurrir en la zona sur con otras instituciones en igual situación. En la norte, hay hasta tres clubes que dudan de seguir sea con ventaja o sin ventaja y que va más allá del formato. No están en condiciones de jugar ningún partido. Aun así forman parte de la categoría, no pueden desprenderse de la decisión y es por ello que siempre optarán por la que menos perjuicio les provoque.

El debate surgió desde un punto vital. Los equipos que estaban clasificando hasta marzo no negocian todo lo hecho y quieren una ventaja. “O se arma un torneo con ventaja para los seis primeros o se arma un hexagonal”, así de tajante fue Héctor Gómez, preisdente Forevista para describir la situación.

En definitiva todos coincidieron en poder presentar el 28 de septiembre como fecha de regreso a entrenamientos y testeos, tal como lo definió la Primera B.

Desde el entorno de los de San Francisco y Corrientes buscarán seguir dandole forma para remontar su postura y convencer al resto de los dirigentes que es una posibilidad volver a empezar, algo que Camioneros (zona sur) ya ha manifestado a través de su secretario Pablo Campoamor.

Entre lunes y martes se hará la primera reunión de la otra zona en donde los ánimos están calientes. Con un histórico como Olimpo que tiene representación en AFA a través de Dagna, con un Cipolletti, Desamparados y Círculo totalmente desarmados y acorralados económicamente hablando. El miércoles los que hasta el momento llevan la voz cantante (norte) volverán a juntarse tal vez para ir cerrando su postura definitiva y así equiparar ideas con los del sur.



-Info: Interior Futbolero






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2