Una nueva oportunidad


Recientemente finalizó la reunión virtual de los delegados de la Primera Nacional y donde participó al comienzo, el presidente de AFA, Claudio Tapia. Se habló de los protocolos y de las diversas medidas que se tendrán en cuenta para el retorno de los entrenamientos. 

Se confirmó que el domingo 30 de agosto se efectuarán los testeos médicos y el miércoles 2 de septiembre volverán los entrenamientos. Además se dispuso que no sé jugarán las nueve fechas restantes de la Fase Regular, correspondiente al Campeonato de la Primera Nacional 2019/2020 de AFA. 

Los 32 clubes tendrán la posibilidad de luchar por los dos ascensos. Se desarrollará un torneo nuevo donde participarán todos, pero los mejores clasificados en el certamen inconcluso contarán con algún beneficio. Es decir, se respetará el mérito deportivo.

POSIBLE FECHA: EN OCTUBRE

31 de los 32 clubes que integran la Primera Nacional, a excepción de San Martín de Tucumán, se hicieron presentes virtualmente para darle forma a la reanudación de la segunda categoría del fútbol argentino.

El dirigente de más peso de la divisional, Marcelo Achile, se refirió a los temas tocados en las dos horas de reunión: “Hubo consenso entre todos los clubes de la Primera Nacional, conformamos una Comisión para analizar las formas de seguir con las posiciones tomadas. No vamos a continuar con las nueve fechas”, aseguró en diálogo con La Red.

Además, el mandamás de Defensores de Belgrano se animó a dar una fecha tentativa para regresar a la competencia oficial: “Entre el 17 y el 24 de octubre sería una fecha tentativa para el regreso de la Primera Nacional”.



-Info: Prensa CAM / Solo Ascenso



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2