Día de inspección

Este miércoles arribará a Santiago una comitiva de Conmebol para analizar las obras que se realizan en el Estadio Único de cara al partido de Eliminatorias entre Argentina y Paraguay. Detalles.

Conforme fueron avanzando los días, el estadio único "Madre de Ciudades" fue creciendo cómo opción para albergar el juego entre Argentina y Paraguay, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022.

Y si bien el estadio "La Bombonera" del Club Boca Juniors tuvo una buena performance en la última presentación del equipo de Scaloni, la idea de AFA es llevar a la Selección Nacional al interior del país y está sería la ocasión ideal para ver a Messi y compañía fuera de Buenos Aires.

En ese sentido, los encargados de la revisión del estadio se reunirán con sus pares de la obra y otros directivos locales para analizar al "Madre de Ciudades" de cara al partido válido por la Fecha 3 ante el representativo paraguayo, último partido de Eliminatorias de este año (el próximo encuentro será ante Uruguay en Marzo de 2021). 

Con un total de más de 30.000 espectadores, un campo de juego de lujo y todas las comodidades de un escenario europeo, el Estadio Único se encuentra con muchas chances de ser elegido.

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

En caso de tener todo en óptimas condiciones, AFA dará el anuncio oficial en los próximos días y se espera que sea inaugurado oficialmente el 12 de Noviembre, horas antes del encuentro entre Argentina vs. Paraguay.

De la inauguración oficial participarían miembros de Conmebol, AFA, el gobierno nacional y el gobierno de Santiago del Estero. También se espera que sea inaugurado el museo interactivo anexo al estadio.

Más allá de esto, lo que también está en análisis es la logística del encuentro teniendo en cuenta la calidad de planteles que arribarán a nuestra provincia. Se baraja qué entre la ciudad Capital y la ciudad de Termas de Río Hondo, salga el lugar elegido de cada selección para concentrar a sus jugadores.







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2