Los clubes comienzan a bajarse del Regional

 

Sportivo Fernández y Unión Santiago confirmaron que no jugarán el Torneo Regional Federal Amateur 2020 debido a la problemática de la pandemia de Coronavirus. Vélez también va por ese camino.

La última vez que hubo competencia en el Torneo Regional fue el domingo 15 de Marzo. En Fernández, Sportivo igualaba 1 a 1 ante Vélez de San Ramón por la Segunda Fase y Unión Santiago no podía competir, debido a que se sumó al pedido de San Martín de El Bañado (Catamarca) de no jugar ese fin de semana tras el trágico deceso del jugador Mauricio Chávez.

Luego, todo se suspendió por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional. Conforme fueron pasando los meses, la incertidumbre sobre la continuidad o no del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA fue creciendo, debido al avance de la pandemia en el país.

Finalmente la casa madre del fútbol confirmó la vuelta de la actividad para el 29 de Noviembre, aunque antes los clubes involucrados deben confirmar su participación mediante una nota antes del día 27 del corriente mes.

Con este panorama, los tres clubes santiagueños analizaron los pases a seguir y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de la provincia y los altos costos que demandará su participación, dos de ellos ya aseguraron que omitirán su presencia a nivel nacional.

En diálogo con un cronista de Grito de Gol, el presidente de Unión Santiago Carlos Tragant manifestó: "Tenemos seis días para contestar la Consejo Federal nuestra decisión, pero en reunión virtual y vía teléfono con la comisión directiva estamos en condiciones de anunciar que no vamos a participar. Esto no marca el hecho de que nos encantaría jugar y pelear por un ascenso como siempre hemos hecho en este tipo de campeonatos, pero estamos analizando la parte económica y es una locura jugar todo esto por la pandemia. Cumplir con los protocolos es caro, con dos hisopados por mes, vamos a jugar sin público y a eso hay que sumarle los viajes, los árbitros, abrir el estadio, pagar la policía, sueldos, etc. y todo eso se suma a la hora de realizar un presupuesto. Hay que tener en cuenta además que tenemos el apoyo del gobierno, pero esta es una situación donde la prioridad pasa sin lugar a dudas por la salud de todos los santiagueños".

"Nuestras ganas están, pero hay que poner los pies sobre la tierra y quizás por una locura de participar, gastemos plata que hoy no lo tenemos. Lo mejor es jugar en la próxima edición, ya que tenemos una edición más confirmada para jugarlo", cerró diciendo el dirigente 'tricolor'.

Por el lado de Sportivo Fernández, su presidente Álvaro Uriarte también dejó sus conceptos y aseguró que: "Bajo estas condiciones no podemos jugar. Es obvio que nos interesa y mucho la competencia deportiva y más en la búsqueda de un ascenso, como un proyecto deportivo importante, debemos preservar la salud de los jugadores, de nuestro cuerpo técnico y de la gente que está ligada al club. Hoy la curva de contagios no está disminuyendo, al contrario, y empezar así un campeonato bajo estas condiciones no es lo ideal".

El máximo dirigente del 'Albiceleste' también hizo hincapié en el aspecto económico como principal factor de análisis en cuento a la disputa del Torneo Regional: "Nosotros siempre quisimos jugar, pero en las condiciones adecuadas e incluso tampoco nos afectaría disputar partidos sin público, ya que como es sabido, lo hicimos ante Vélez antes de la suspensión y en otras oportunidades. El tema real pasa por la salud de todos nosotros y en ese sentido, también nos pusimos a disposición del gobierno provincial para albergar a personas que necesitan aislarse por la pandemia. Lamentablemente tenemos que tomar esta decisión, más allá de que vamos a reunirnos en estos días para definir esta situación, pero es muy difícil jugar así". 

Entre tanto, Vélez de San Ramón también se acoplaría a este pensamiento de sus pares ya que en los últimos días estuvo analizando la situación, tanto local como nacional pero tomará una decisión final la semana entrante.

De esta forma, y en un hecho lamentable por las repercusiones sanitarias del Covid-19, los tres equipos de nuestra provincia abandonarían el campeonato nacional y recién en 2021 volverán a encender sus ilusiones por subir de categoría.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2