Cierre de Copa con victoria

 


Jugando un buen segundo tiempo, con un Nahuel Barrios intratable y con un golazo de otro planeta de Cristian Vega, Central Córdoba venció anoche a Estudiantes de La Plata por 2-1, para terminar de la mejor manera la Copa Diego Maradona.

Martín Cauteruccio, a los 8 de la primera etapa, abrió la cuenta para el “pincharrata”, pero en el segundo tiempo Abel Argañaraz y el “Kily” Vega le dieron el triunfo al equipo de Ferrero y Scolari. A los 25 del segundo tiempo fue expulsado Godoy (E).


EL PARTIDO

Arrancó dormido Central. Empezó el partido cediendo la iniciativa, campo y pelota, ante un Estudiantes de La Plata que presionó mucho y movió bien el balón. Por eso no extrañó que en solo cinco minutos el “pincha” ya le haya generado dos situaciones claras de gol frente al arco defendido por Taborda. Y tanto va el cántaro a la fuente, que a los 8 minutos Martín Cauteruccio aprovechó un rebote que dio el uno “ferroviario”, para empujar el balón al fondo de la red. Uno a cero, merecido para el local.

Cada vez que el “pincha” atacó a fondo, desnudó las falencias que tenía Central, del medio hacia atrás. Un poco porque estaba largo en el “Uno” y otro poco por falta de atención o de concentración; pero después de los 25 minutos, se encendió el “Perrito” Barrios y creció el “ferroviario”. Pudo empatarlo con un remate de tiro libre de Vieyra que rebotó en el travesaño, pero hubiese sido injusto. Igual, el “ferro” a esa altura había emparejado la brega, aunque carecía de profundidad.

En el segundo tiempo, Central salió con otra actitud y se hizo dueño del partido comandado por un imparable Nahuel Barrios. De a poco, el “ferro” lo fue metiendo en su campo a Estudiantes. Y a los 16 minutos, tras una acción individual del “Perrito” por izquierda, Abel Argañaraz (la primera que tocó tras reemplazar a Vieyra) con golpe de cabeza empató el partido. Uno a uno.

A los 25 minutos, Leonardo Godoy golpeó en el rostro a Argañaraz y vio la roja. De ahí en más, al “ferro”, con un hombre de más presionó para ganarlo. Y cuando el partido se moría, el “Kily” Vega clavó un derechazo impresionante al ángulo, golazo como aquel ante Lanús en La Rioja, para darle a Central Córdoba el primer triunfo en la última fecha de la Copa Diego Maradona.



-Info: Nuevo Diario

-Foto: Prensa CC








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2