El deseo de ellos


Grito de Gol habló con algunos protagonistas de nuestro fútbol, en sus diversos ámbitos, quienes dejaron sus conceptos sobre el año que pasó y sus esperanzas de un 2021 lleno de éxitos.

Sin lugar a dudas que la pandemia marcó la agenda deportiva y si bien aún no nos alejamos del Covid-19, las esperanzas comienzan a reafirmarse, aún más en el inicio de estas primeras horas de un nuevo año.

En ese sentido, Grito de Gol le pidió la opinión a varios protagonistas de nuestro fútbol local, nacional e internacional sobre lo vivido en 2020 y sus deseos de progreso de cara a este 2021.


MARIO BARCIA - TEAM WELLINGTON (NUEVA ZELANDA)

"El 2020 fue un año diferente para todos. Por suerte y al estar en Nueva Zelanda vivimos la pandemia de otra forma, con pocos casos y con una cuarentena por un mes nada más. Hoy por hoy tengo una vida normal y estoy agradecido por estar en esta parte del mundo, pero estoy siempre consciente de lo que pasa en Argentina y en el mundo. Este año fue toda una experiencia y ahora estamos cargando pilas y esperando que el 2021 sea un año mucho mejor".


MANUEL CUEVAS - VICEPRESIDENTE DE LA LIGA SANTIAGUEÑA DE FÚTBOL

"La verdad que vivimos un año atípico. Cuando nos aprestábamos a iniciar una nueva temporada de la Liga e incluso con la vuelta a las actividades con clubes como Atlético Forres o Clodomira, nos vimos con esta pandemia tan dura y que ha afectado a mucha gente en diferente forma. Al principio y al ser todo nuevo nos fuimos amoldando al cuidado de la salud, como parte primordial y acompañamos más adelante al gobierno provincial en ese sentido, cuidando la salud de nuestros protagonistas al suspender la temporada en todas nuestras divisiones. Fue un año duro, pero estamos con muchas esperanzas para este 2021, por que sabemos del trabajo constante de los clubes y esperamos volver a un campo de juego muy pronto".


EMANUEL CASTRO - ATENAS DE RÍO CUARTO (CBA)

"La verdad el 2020 fue complicado para muchos, fue algo único y mundial que dejó a muchísima gente mal. Yo perdí familiares que no pude despedir, ni tampoco ayudar. Pero gracias a la fuerza de Dios pude seguir con lo mío que es el fútbol. Me mantenía con actividades físicas en mi casa con materiales caseros. para esperar la vuelta del fútbol ya que mucho dependíamos de esto. 

Fue difícil pero se pudo, traté de no caerme en ningún momento para así estar bien cuando empezara los entrenos, no se sabía cuándo y estaba cada vez más lejos. Pero por suerte las cosas fueron mejorando y gracias a algunos profes que me pasaron trabajos y con lo que yo aprendí en los clubes que estuve, pude hacer tranquilamente un cambio desde lo físico y futbolístico y ahora espero lo que viene con muchas esperanzas de seguir creciendo".


ALEJANDRO ARANDA - NUEVA CHICAGO

"Al año lo había empezado muy bien porque hicimos una muy buena pretemporada con Talleres de Remedios de Escalada, ilusionados con el campeonato porque veníamos peleando el ascenso y quedamos muy bien en la Copa Argentina. En lo personal, venía haciendo goles pero luego llegó la pendemia y en muchos cosas, todo se hizo eterno ya que no pensaba que iba a ser tan largo. Estuvimos hasta Junio en el mundo Talleres, pero luego retorné a Chicago y con todo lo que ello conllevaba, por los entrenamientos vía Zoom, en mi casa, etc. La verdad que arrancamos el campeonato con el equipo con muchas ilusiones y quizás hoy no es lo que esperábamos, pero en las dos fechas que nos quedan vamos a tratar de salir adelante y no dejar una mala imagen. En lo personal quiero marcar, para recuperar la confianza. Y ahora, con el 2020 atrás que realmente fue algo nefasto para todo, esperemos encarar el 2021 de la mejor manera".



ALEJANDRO CORONEL - VÉLEZ SARSFIELD DE SAN RAMÓN

"La verdad que esto de la pandemia nos descolocó un poco de todo. Es algo que jamás imaginamos vivir pero hoy nos toca afrontarlo con mucha valentía y fe. Se hizo difícil al principio el hecho de no poder entrenar, de estar tanto tiempo parado sin saber lo que iba a pasar. Fueron tiempos difíciles y por ahí no teníamos la ilusión de poder volver a los entrenamientos porque cada vez las cosas se complicaban más ya que somos conscientes de lo que vivimos y de lo que pasa, pero por suerte las cosas de a poco fueron mejorando, se habilitaron algunas cosas y empezó a sonar fuerte el hecho de que Vélez podría participar del torneo. En lo personal esto me alegró mucho ya que este es mi trabajo.
El presidente del club nos pregunto si estábamos en condiciones de entrenar, los profes se comunicaron con cada jugador y se confirmó la participación en el Torneo Regional. Empezamos con las medidas correspondientes y la verdad que costó mucho ya que el parate fue bastante largo pero uno siempre pone mucho empeño en esto, que es lo que uno apasiona y ama y hoy en día se están viendo los resultados. Las cosas se están acomodando para bien y Dios quiera que sigan así y en este 2021 poder afrontarlo de la mejor manera. 
Tenemos la suerte de representar a la provincia en un torneo de AFA y ojalá nos toque hacerlo de la mejor manera, pondremos todo de nosotros para que así sea y el fútbol de Santiago quede en lo más alto ya que hoy tenemos equipos compitiendo  por grandes cosas. Esperemos que nos toque a nosotros ya que también estamos ilusionados con un nuevo ascenso, pero siempre con los pies sobre la tierra, partido a partido trataremos de conseguir nuestros objetivos. Nuestro mayor anhelo es dejar al club en lo más alto porque se lo merece. 
Por otro lado, personalmente pido un año lleno de salud ante todo que es lo primordial después de pasar por todas estas cosas que la verdad fueron muy feas, porque somos conscientes que el virus sigue circulando pero tenemos que tratar de convivir con esto. Ojalá pronto pase todo y se pueda volver a la normalidad que es lo que todos deseamos".



DAVID AYUCH - A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN (ESPAÑA)

"El 2020 fue un año atípico para el mundo, donde nos hemos tenido que adaptar a nuevas conductas y formas de movernos y a las que estábamos acostumbrados a hacer en el día a día. Un año difícil para muchos, pero si hay que destacar la colaboración social que hubo en todo momento. 
Los cuerpos médicos acompañando y atendiendo a la gente lo mejor que se podía, la sociedad colaborando con los que más necesitan, el respeto de las personas cumpliendo con las normas, y muchos aspectos positivos que hay que resaltar. 
En mi caso fue un año que he disfrutado bastante, siempre cumpliendo con las medidas y restricciones impuestas. He disfrutado jugando al fútbol, he disfrutado con mis amigos, he viajado, he aprendido nuevos deportes como el padel. No tengo quejas para este año, si empalizar con aquellos que no la pasaron tan bien y por las personas que han perdido a sus seres queridos, creo que todos somos conscientes de eso y acompañamos a esas personas. Este 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas y aspectos positivos.
Hoy en día estamos entrenando de forma normal, ya sin tanta incertidumbre del que pasará. Al principio ha costado un poco, muchos meses sin entrenar en una cancha y competir en un partido, al final se nota. Poco a poco se ha ido retomando ese ritmo de partido y competencia. Hoy en día me siento muy bien y feliz por estar jugando, y también, por haber ganado el último partido del año. Preparados e ilusiones para lo que viene.
Este año deseo estar con el equipo en los primeros puestos, es nuestro objetivo y el del club. Tenemos muy buen equipo, de grandes jugadores y con mucha experiencia. Ojalá que todo vaya bien y podamos conseguir muchos triunfos. Deseo mucho amor, salud y felicidad para todos. Que sea un año de alegría e ilusión. Y obviamente, estoy agradecido a todas las personas que han acompañado en este año y que siguen apoyando".








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2