En un año y medio, desde el Regional al Nacional


Con la pandemia de por medio, Güemes hizo historia y en 575 días pasó de jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2019 del Consejo Federal de AFA a la Primera Nacional de AFA 2021.

1 año, 6 meses y 26 días pasaron desde el domingo 23 de Junio de 2019 donde Güemes venció en condición de local a Deportivo Achirense de Entre Ríos por 3 a 0 para ascender desde el Torneo Regional Federal Amateur hacía el Torneo Federal A 19/21, hasta el lunes 18 de Enero de 2021, donde desde ese mismo Federal A logró pasar a la Primera Nacional de AFA de manera histórica.

Los hinchas Azulgranas aún guardan con mucha emoción el partido ante el conjunto entrerriano, pues en el juego de Ida, Achirense se impuso 2 a 0 y en la revancha disputada en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, hubo goleada por 3 a 0 de la mano de un Luis Leguizamón notable, quién marcó los tres goles de la noche.

El debut de Güemes en el Torneo Federal "A" se dio el 30 de Agosto, con derrota local ante Unión de Sunchales (SF) por 2 a 0. Pero luego el equipo fue creciendo para acomodarse en los primeros puestos de la Zona 1.

Lamentablemente, el pandemia de Coronavirus llegó a nuestro país y las actividades deportivas cesaron en el mes de Marzo del año pasado con el arribo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El "Gaucho", hasta antes de la suspensión del certamen, era líder del grupo conformado por quince equipos. Sumó 38 puntos producto de 22 partidos disputados, 10 ganados, 8 empatados y 4 perdidos. Marcó 29 goles y le convirtieron 18.

Su último partido fue el 13 de Marzo, con victoria 1 a 0 sobre San Martín de Formosa.


Luego del retorno del fútbol en la Argentina, el equipo del Barrio Oeste debutó oficialmente en el nuevo Torneo Federal "A" de Transición 2020/2021 el 5 de Diciembre del año pasado, con triunfo 1 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino.

En su nuevo camino por el ascenso, Güemes disputó 6 partidos, de los cuales se impuso en 5 y perdió 1 (hizo 10 goles y le marcaron 5), ganando de manera notable la Zona A Campeonato con 15 unidades.

Y el resto de la historia es muy reciente. Empate 1 a 1 en Córdoba ante Villa Mitre, con un gol de David Romero que encendió ilusiones y una emotiva tanda de penales 4 a 2, donde se destacaron Juan Mendonca al tapar un remate y una ejecución final en poder del brasileño De Sousa.

Es de destacar también la continuidad de nombres desde el 2019 a la actualidad, como el golero Mendonca, Nicolás Juárez, Pablo López, Claudio Vega, Luis Leguizamón, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Adrián Gómez, Pablo Escobar, Nahuel Valenzuela, entre otros.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2