Victoria en casa, con sabor amargo


El Club Vélez de San Ramón se impuso por 3 a 2 ante Américo Tesorieri de La Rioja, en el marco de la Zona 1 Centro, pero sus aspiraciones por el ascenso hacía el Torneo Federal A quedaron en el camino, tras a la victoria de Andino SC (La Rioja) 2 a 1 sobre San Lorenzo de Alem, en Catamarca y por el partido restante de la Fecha 3.

El juego, disputado en el estadio Juan Carlos Paz, fue intenso con un equipo local que salió en busca de la victoria desde un primer instante y marcando presencia en el área rival.

Pero fue Tesorieri quién marcó el primer gol de la tarde bandeña, tras una definición de penal de Lucas Ceballos a los 19'.

Pese a esta acción polémica por la falta cobrada por el juez catamarqueño Ezequiel Agüero, Vélez no bajó los brazos y a los 29' encontró el empate luego de una sobresaliente definición de Matías Noriega de tiro libre.

El 1° tiempo terminó con el "Fortín" llendo hacía adelante y buscando un segundo tanto, aunque la igualdad parcial quedó fija hasta el cierre.


La etapa complementaria volvió a generar más empuje de ambos equipos y el elenco dirigido por Jorge Llapur dió vuelta el resultado y se puso 2 a 1 arriba luego de un certero cabezazo de Emanuel Salvatierra, en el min. 10.

Pero la alegría no le iría a durar mucho al local, ya que Américo Tesorieri empujó y logró el empate a los 20' de la mano de Claudio Núñez.

Las acciones siguieron y el equipo santiagueño sufrió a los 22 minutos la expulsión del goleador de la tarde, Salvatierra por doble amonestación. Con 10 jugadores, a Vélez se le parecía complicarse el panorama pero el amor propio, el buen juego y las aproximaciones le dieron su recompensa y sobre los 28', una gran definición de Hugo De Marco le permitió al equipo colocarse 3 a 2 arriba.

En el final, y hasta los 49', las emociones vinieron en un ida y vuelta parejo pero con un Vélez que terminó festejando un triunfo merecido por todo el trabajo hecho y si bien, fue amargo por la eliminación temprana en el Regional 2021, sirve de cara a lo que viene.

En la próxima fecha, el Fortín tendrá jornada libre y en el 5to. y último capítulo, cerrará el torneo vs. San Lorenzo, en la provincia de Catamarca.




-Info y Foto: Prensa CAVS



 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2